María Dolores Moreno Bonilla, hermana del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ejerce desde el pasado 14 de junio como nueva directora del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga, un puesto que logró a través de un concurso extraordinario de méritos entre docentes del conservatorio, un procedimiento inusual para la sustitución provisional del anterior director del centro, que se jubiló el pasado junio.

Dolores Moreno obtuvo en el concurso 38,20 puntos sobre 50 posibles. Frente a ella, Esperanza Utrera, otra competidora por la misma plaza, obtuvo 49,50 puntos.  La candidata a la que se refería Bendodo es la profesora Esperanza Utrera, la aspirante que, según el informe de la Inspección al que ha tenido acceso este diario, obtuvo la mayor puntuación —49,5 sobre 50 puntos posibles— en el concurso de méritos que se puso en marcha para cubrir el puesto de director interino del centro malagueño. Dolores Moreno era la segunda, con 38,20. Consultada, Utrera asegura que nunca fue cesada, sino que ella misma presentó su renuncia antes de terminar su cargo como directora interina “por la presión y el acoso que sufría por parte de sus compañeros”. Fuentes cercanas a la inspección confirman que nunca se la cesó.

Sin embargo, el consejero de la Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, señaló que ello responde a “una decisión técnica”, precisando que fue la inspección educativa del Gobierno autonómico la que “desaconsejó” que se volviese a contratar a la candidata con más puntos en el concurso convocado, quien ya había estado al frente del centro con anterioridad y que “fue cesada por distintos problemas que hubo en la dirección”.

“El proceso se ha hecho con absoluta pulcritud y cumpliendo la normativa al cien por cien”, subrayó Bendodo,

https://insurgente.org/el-pp-andaluz-alega-que-la-hermana-del-presidente-de-la-junta-fue-colocada-con-absoluta-pulcritud/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here