Ocurrió el jueves, en la localidad murciana de Molina de Segura, una de las más afectadas por la DANA que ha azotado al sureste español esta semana: Un camionero, Vicente Buendía, no dudó en poner en riesgo su vehículo y a sí mismo para rescatar a dos jóvenes que se vieron sorprendidas por una riada.

Un vecino logró grabar la escena desde la ventana de su casa. Una de las víctimas se vio atrapada en plena escorrentía, y decidió agarrarse a un árbol para evitar ser arrastrada. Alguien avisó a Vicente, que estaba descargando mortero en una obra cercana, y el camionero no dudó en dar marcha atrás hasta llegar donde la joven resistía.

Según Vicente, la chica “no quería soltarse”. “La chica lo estaba pasando fatal”, añadió el camionero, que le dijo a la chica “dame la mano, que no te suelto”. Finalmente, la joven, de unos 25 años, logró subir al camión de Vicente.

Pero no fue el único rescate que este trabajador tuvo que acometer, ya que poco después, y en la misma calle (pero en sentido contrario), tuvo que rescatar a otra chica que también se había sujetado a un árbol para evitar ser llevada por la corriente.

https://www.20minutos.es/noticia/3762365/0/heroico-rescate-camionero-chicas-plena-riada-murcia/

20minutos.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here