Seguro que alguna vez has tenido razones para bloquear una página web, ya sea por contener contenido explícito, virus o te puedan estar robando información personal. A continuación, te enseñaremos lo fácil que es bloquear sitios webs, sin perder mucho tiempo.

Si bien, con estos pasos podrás evitar estos sitios web tan peligrosos nosotros siempre te vamos a recomendar que te instales un antivirus de calidad. Por otra parte, hay distintas maneras de bloquear una página web ya sea únicamente en navegadores, en todo el sistema operativo o directamente vía router. En este post te vamos a enseñar paso a paso como realizar esto en todas las versiones que se puede hacer comentadas anteriormente.

Cómo bloqueo un sitio web en mi pc u ordenador

Si lo que deseas es restringir el acceso a una página web en una sola máquina, en este caso tu ordenador, lo que haremos es configurar el bloqueo en cuanto a sistema operativo. Este método es bastante eficaz, simple de configurar y que funcionará para todos los navegadores. Este caso se suele dar, por ejemplo, cuando quieres bloquear una página para tus hijos.

Cómo restringir una página web en Windows

¿Utilizas alguna versión de Windows? Ya sea Windows 10, Windows 7 o cualquier versión de Windows, vas a poder restringir el acceso a un sitio web específico. Esto es tan sencillo como modificar un texto presente en todas las versiones de Windows, este archivo se llama “HOSTS”, que es una lista de direcciones IP y sus respectivos nombres de dominio (DNS). La principal utilizar de este archivo de hosts es acelerar la conexión en algunos sitios web pero también sirve para deshabilitar el acceso a sitios web no deseados. Queremos recalcar que estas pruebas fueron realizadas bajo Windows 10.

  1. Recuerda iniciar con el usuario de administrador, inicie sesión y dirígete a C: \ Windows \ System32 \ drivers \ etc \
  2. Busca el archivo «hosts», dale clic izquierdo y selecciona tu editor de texto favorito. Revisa el texto ya que las dos últimas líneas de ese archivo deben ser «# 127.0.0.1 localhost» y «# :: 1 localhost». En en caso extremo de que no pueda editar el archivo, lo que debes hacer es darle clic derecho, seleccionar propiedades y clic en la ficha de seguridad. Cuando se abra la ventana, selecciona la cuenta de administrador y debes dar clic en Editar. Tras eso, te saldrá una ventana emergente, seleccionas de nueva la cuenta de administrador y mascas «Control Total». Por último, le das a Aplicar (Sí) y si te llega a salir alguna ventana más le das clic en OK.
  3. Volviendo al punto 2, al final añade 127.0.0.1 y luego el nombre del sitio web que desea bloquear final del archivo, puede agregar las direcciones de sitios web para bloquear. Lo que debes hacer es añadir una línea al final del archivo «hosts», con 127.0.0.1 y luego el nombre del sitio que desea bloquear. Para bloquear Google (cosa no recomendada), por ejemplo, agrega «127.0.0.1 www.google.com» SIN LAS COMILLAS al final de este archivo. Con esto, puedes restringir el acceso tantos sitios como quieras. Recuerda dejar una linea entera para cada sitio web bloqueado.
  4. Con todo esto, repite este paso hasta que tengas todos los sitios web que deseas bloquear.
  5. Al finalizar todo los pasos anteriores, cierre el archivo «hosts» (guardándolo claro) y reinicie el equipo para que puedan hacerse visible los cambios. Tras hacer eso podrá comprobar que todos los sitios web están bloqueados.

Captura del archivo hosts de Windows 10

Cómo bloquear cualquier sitio web en Mac

Tras la explicación anterior, ahora vamos a mostrar cómo bloquear páginas web en MacOS:

  1. Debes asegurarte que tienes acceso como administrador en Mac. Ahora, abre el «Terminal», que puedes encontrarlo en «/ Applications / Utilities / Terminal».
  2. Escribe sudo nano / etc / hosts y presiona la tecla enter. Como estas viendo, estamos editando de nuevo el archivo «hosts» así que el proceso será parecido. Tras presionar enter, introduzca la contraseña (user, password) cuando el sistema se lo solicite.
  3. Se abrirá el archivo hosts en modo edición. Como antes lo explicamos (con algunas variaciones), escribe el nombre de la página web en una nueva línea de esta forma «127.0.0.1 www.sitioquequieresbloquear.com» (sin añadir ninguna las comillas). Este proceso repítalo con cada sitio web que desea bloquear. Tras escribir todos los sitios que quieres restringir, presiona ctrl + x y luego Y para guardar los cambios.
  4. Para finalizar, pon el comando sudo dscacheutil -flushcache y pulsa enter o simplemente reinicie su ordenador para asegurarse de que los sitios web están bloqueados.

Cómo bloquear el acceso a cualquier sitio web a nivel de navegador

Bloquear un sitio web en cualquier navegador es la forma más sencilla de hacerlo. El problema es que existen cientos de navegadores distintos, que tienen distintas formas de hacerlo. En culturar.com te vamos a enseñar las formas con los navegadores más conocido: Firefox, Chrome e Internet Explorer (la versión más actual).

Cómo bloquear cualquier página web en Google Chrome

Empezaremos con el navegador más usado según las estadísticas de varios sitios de tecnología, Google Chrome. Este navegador tiene el premio de ser uno de los navegadores más utilizados en el MUNDO. Aunque es característicos por sus actualizaciones constantes, de manera nativa, sigue sin permitir restringir sitios webs. Por eso, para poder bloquear cualquier sitio web utilizaremos una herramienta que es la más segura y conocida.

Bloquear páginas en Google Chrome con la extensión BlockSite

BlockSite es una popular extensión de Chrome, que posee un funcionamiento muy sencillo. Tan simple como descargar la extensión y añadir cualquier URL que queramos bloquear a una lista que posee. Además, no solo posee esa función sino que permite bloquear páginas por palabras. Esta última función es una de las mejores si quieres controlar las búsquedas que hacen tus hijos en Internet.

Como puedes ver BlockSite es una de las extensiones más completas de la Chrome Store, cosa que muy pocas extensiones pueden decir.

¿Quieres descargar Blocksite para Google Chrome? Te dejamos la URL directamente: Descargar BlockSite

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here