Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia.
Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia.

El delegado presidencial de la comunidad internacional y ex boliviano Jorge ‘Tuto’ Quiroga ha criticado el ” neocolonialismo criminal ” de España y la actuación de encapuchados que acompañaban a diplomáticos españoles en la Embajada mexicana el pasado viernes, agentes “con complejos de James Bond y delirios coloniales de Pizarro “.

Quiroga destacó en declaraciones recogidas por la emisora boliviana Erbol que los bolivianos quedaron “perplejos” al ver el operativo con cuatro efectivos encapuchados y armados de España en “violación de la soberanía de Bolivia” y cree que México y España querían proteger “delincuentes” que “cometieron fraude electoral” en Bolivia, en referencia a los antiguos altos cargos afines al ex Evo Morales asilados en la embajada.

El objetivo sería liberar y proteger “criminales conocidos” por todo el país como Juan Ramón Quintana, Nicolás Laguna autor del fraude electoral y Héctor Arce, quien en calidad de Ministro de Justicia, pasó mucho dinero a consultores españoles, según ha apuntado Quiroga. El ex mandatario cree que es “una vergüenza y un papelón internacional” lo que hizo Pedro Sánchez mostrando “ineptitud y falta de respeto total a la soberanía boliviana” con operativos que fueron grabados en vídeo por vecinos.

Así, Bolivia está sufriendo un “furibundo contraataque de los socialistas del siglo XXI y sus padres estatales extranjeros” a quien los acusó de ser los “enemigos” y de “conspirar contra la reconstrucción democrática”, entre ellos México, que “acoge el narcotráfico que representa Evo Morales “.

“Juan Ramón Quintana chantajea a todos los países porque sabe todo el movimiento de dinero sucio que mueve el narcotráfico y también Héctor Arce diez chantajear para que pagó decenas de miles de euros de dinero venezolanos y bolivianos a los socios de Pedro Sánchez, a los dirigentes de Podemos que ahora son burgueses de chalet “, reprochó.

“El gobierno de Pedro Sánchez y sus aliados están muertos de miedo porque desde Bolivia y Venezuela se desvele la enorme cantidad de dinero que se robaron en nombre del colonialismo constitucional que hicieron en Sucre”, añadió.

Para Quintana “robaron dinero de Bolivia y de Venezuela” y “quieren llevarse a quienes tienen información” y por ello llevarán el caso al Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar esta “conspiración” desde de México y España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here