Continúa la limpieza en TVE: la misa del domingo tiene los días contados

0

Las personas mayores podrán seguir viendo la Eucaristía en Trece, cadena privada financiada por la Iglesia

Rosa María Mateo está realizando una limpieza sin precedentes en la radio y televisión pública española (la que pagamos todos), si hace unos días conocimos que finalmente Javier Cárdenas no volverá a contar con un espacio en el que soltar mierda en pleno prime trime ahora sabemos que la misa de los domingos podría tener los días contados en La 2.

Según fuentes internas del ente público citadas por Periodista Digital, RTVE ha decidido terminar con las emisiones de la Eucaristía en La 2 y romper así con una tradición de casi 40 años. Más concretamente, Televisión española lleva emitiendo ininterrumpidamente en directo la Misa desde el año 1982.

Según publica el citado medio, la decisión se hará firme durante el mes de septiembre y se justificará apelando a la necesidad de tener una televisión pública “neutral” sin “favorecer a ninguna creencia o religión”.

Esta decisión sería firme pese a que se trata del programa más visto de la cadena, con una audiencia media del 8% y 600.000 espectadores. Paradójicamente tras conocerse, el pasado mes de marzo, la intención de eliminar esta retransmisión en TVE por parte de Podemos, la misa triplicaba su audiencia: pasaba de un 7% a un 19,3% de cuota de pantalla y superaba con creces el millón de espectadores.

Ahora, las personas mayores, que en su mayoría eran las que veían esta retransmisión, tendrán que cambiar a la cadena que pagamos todos con nuestros impuestos y sintonizar Tres, cadena financiada por la Iglesia y que emite una eucaristía todos los días.

Luis Villadiego

digitalsevilla.com

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks