Una TV latinoamericana y los CDR: “No hay pruebas delictivas ni hechos consumados”

La televisión de la América Latina teleSUR ha admitido que “no hay pruebas delictivas ni hechos consumados” en la acusación de terrorismo a los 7 miembros de los CDR encarcelados.

En el informativo de la cadena explica que la detención se ha producido “a pocos días de la sentencia del juicio a los presos políticos y pocas horas antes del debate de política general”.

“El informe señala que tenían materiales precursores para la confección de explosivos”, narra la noticia, que también recoge la reacción del presidente de la generalidad Quim Torra.

TeleSur dice que en el escrito, la Guardia Civil se refiere a los detenidos como “presuntos terroristas” y muestra las imágenes difundidas por la policía de los cacheos.

“Desde Catalunya se considera que esta es una operación policial, judicial y mediática y que insiste en la creación de un falso relato de violencia atribuida al independentismo” informan los periodistas.

https://www.elnacional.cat/es/politica/tv-latinoamericana-cdr-pruebas-delicitives-hechos-consumados_424628_102.html

elnacional.cat

Utilizamos cookies para garantizar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa utilizando este sitio vamos a suponer que usted acepta.
Aceptar y continuar
Privacy Policy