Puigdemont denuncia una “guerra jurídica” del Estado

El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha denunciado que el Estado ha iniciado una “guerra jurídica” (lawfare) sin precedentes para intentar manipular la euroorden y conseguir su extradición a España. Puigdemont ha lamentado que primero les acusaran de rebelión y ahora se intente acusarlos directamente de terroristas.

El president ha pronosticado que fracasarán en el intento porque su compromiso es la democracia y la no-violencia.

“La lawfare llevada a su máxima expresión: de rebeldes a terroristas para intentar manipular, otra vez, el proceso de euroorden. Volverán a fracasar. Porque sólo nos encontrarán en la única vía que siempre hemos seguido: la de la democracia, el civismo y la no-violencia”, ha indicado.

La alerta de Puigdemont ha coincidido con una nueva filtración, en este caso de la Cadena Ser, sobre los CDR, surgida de la Audiencia Nacional, que apunta ahora a Puigdemont, después de que en los últimos días se focalizaban en el president Quim Torra. La emisora ha citado unos autos de prisión que presentan un supuesto encuentro de 5 de los CDR detenidos con la hermana de Puigdemont, con un contenido conspirativo, e indica en este sentido que podría tener “un componente peligroso” (sic). Este encuentro, que se habría celebrado el 15 de septiembre del 2018, afirma que fue “secreto”, y sirvió para “entregar documentación sensible y establecer comunicaciones seguras” con Puigdemont y Torra. La filtración dice literalmente que los CDR harían de enlace entre Puigdemont y Torra.

El juez asegura que en este encuentro los CDR presentes adoptaron “unas grandes medidas de seguridad” y dice que constan comunicaciones intervenidas a los encarcelados Ferran Jolis y Xavier Buigas en las que detallan cómo “organizaron, planificar y ejecutar” el encuentro.

https://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-denuncia-una-guerra-juridica-por-manipular-la-euroorden_424967_102.html

elnacional.cat

Utilizamos cookies para garantizar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa utilizando este sitio vamos a suponer que usted acepta.
Aceptar y continuar
Privacy Policy