La Guardia Civil: Catalunya peor que Euskadi

0
Fue en Estrasburgo y en el año 1605. Lo bautizaron con el nombre de Strassburger Relation y la historia dice que fue el primer periódico impreso del mundo. Pues bien, desde entonces hasta ahora, nadie había conseguido publicar una cosa igual a la vista hoy en los quioscos.Efectivamente, lo ha adivinado, estoy hablando de las declaraciones recogidas en esta portada y que ya se han convertido en la exclusiva total, global y permanentemente infinita:

La Razón

¡O sea, la Guardia Civil como concepto ha hecho declaraciones! No un agente. Ni 32. Ni 250. ¡No, no LA Guardia Civil! ¡SEN-SA-CI-O-NAL! Desde el big bang, nadie al universo (conocido o para conocer) había conseguido que un concepto que sirve para nombrar algo se expresara en tanto que ente o ser. Bien, y no sólo en el caso de la Guardia Civil, sino que tampoco se había conseguido que lo hiciera cualquier otro tipo de concepto. No había hablado nunca una rueda de molino, un 131 supermirafiori, un trozo de carne mechada, un cactus, un router inalámbrico o una manipulación… Y no lo habían hecho porque era imposible. Hasta ahora.

A día de hoy sólo habíamos oído expresar ideas, conceptos y opiniones a personas humanas, personajes de ficción como por ejemplo Mickey Mousse, el Monstruo de las Galletas o la niña de El Exorcista y en algún caso extremo algún animal con habilidades que iban más allá de las propias de su especie. Y también habíamos oído la voz de guardias civiles miembros de la Guardia Civil. Pero nunca, insisto NUNCA, había hablado LA Guardia Civil.

Un acontecimiento tan insuperablemente fabuloso y exclusivamente inaudito, pero, me provoca tres preguntas, fruto de mi curiosidad e ignorancia sobre seres abstractos incorpóreos.

1/ ¿A través de qué sistema de comunicación han conseguido que LA Guardia Civil convertida en un ente capaz de expresarse haya transmitido una opinión? ¿La ouija? ¿Telepatía? ¿Pieles de plátano secadas al sol? ¿Tomillo dopado? ¿Ayawaska? ¿Burundanga?

2/ ¿De qué color es LA Guardia Civil? ¿Verde como sus miembros? ¿O quizás es de un color indefinidamente abstracto como el propio concepto? ¿Es posible que, como ente abstracto que es, no manifieste ningún color?

3/ ¿Qué forma tiene LA Guardia Civil? ¿Cuadrada, redonda, romboide? ¿De calamar? ¿De tarjeta de transporte público de 10 viajes? ¿De mirada de odio? ¿De yosoylatormenta? ¿Quizás tiene una forma no conocida hasta ahora? ¿No tiene forma?

Y a los autores de este hito que transforma las leyes de comunicación humana los quiero transmitir una duda de cara al futuro. ¿Habiendo conseguido este éxito, tienen previsto seguir por este vía? ¿Hablarán con LA monarquía, LA luna, EL café con leche o LA bola de la Virgen de Montserrat que le das la vuelta y nieva?

Y finalmente y sin voluntad de alargarme más querría preguntar si esta pieza que ha enlazado en twitter Juan Miquel Garrido (@Juanmi_News) y emitida por Antena 3, ¿la ha redactado la misma persona que ha hablado con LA Guardia Civil?

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-guardia-civil-catalunya-euskadi_424712_102.html

elnacional.cat

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks