La carta de Cuixart a los socios de Òmnium: “Ni rabia ni frustración”

0

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha enviado una carta a los socios de la entidad, desde la prisión de Lledoners, titulada “Ni rabia ni frustración”. Cuixart, que el próximo 16 de octubre hará dos años que está en prisión preventiva, ha empezado enviando apoyo a los familiares de los CDR encarcelados: “los primeros días en la prisión son duros, así que hace falta evitar el reproche y no olvidar que el Estado es el único responsable de los encarcelamientos. Cuidémonos los unos a los otros”, les ha explicado el dirigente independentista.

Seguidamente, Cuixart ha recordado que, aunque ya hace dos años de la celebración del referéndum, “el Estado se sigue esforzando para desacreditar a todo un movimiento social rigurosamente no violento, banalizando de manera indigna el delito de terrorismo y las propuestas de diálogo”.

En la misma línea, el presidente de la entidad ha cargado contra el Gobierno por no hacer caso de la petición del Grupo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas que pedía la libertad inmediata de los presos políticos.

Queda poco para conocer la sentencia del juicio al procés y Cuixart considera que “el objetivo del Estado sigue siendo sembrar la semilla del miedo entre la ciudadanía y justificar la brutalidad policial del 1-O”. Ahora bien, a pesar de la represión, asegura que “si las porras no pararon las urnas, la represión tampoco puede parar la defensa de la democracia y la autodeterminación”.

“Tengamos coraje”

Coraje. Eso es lo que pide el presidente de la entidad a sus socios: “Que cada uno de nosotros vele activamente para no dejarnos a nadie por el camino. No permitamos que el miedo gobierne nuestras vidas, porque todo eso lo estamos haciendo para vivir liberados de cualquier temor”.

Finalmente, agradece las felicitaciones que recibió cuando nació su segundo hijo: “Pase lo que pase, no renunciaremos a seguir haciendo camino y a construir nuestra familia”.

https://www.elnacional.cat/es/politica/carta-jordi-cuixart-socios-omnium_425129_102.html

elnacional.cat

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks