El presidente de Extremadura, contra Torra: “La broma ya ha durado bastante”

0

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha considerado que Catalunya “tiene un presidente que hace de todo menos de presidente”, en referencia a Quim Torra, y ha añadido que la “broma” de un “sector” de catalanes (en alusión a los independentistas) “ya ha durado bastante”.

Así, ha reconocido que se encuentra “muy preocupado” por los actos de esta semana del independentismo en el Parlament catalán, porque cree que “es un salto cualitativo y además una apuesta ya definitiva por la impunidad”.

“Esta gente ya lo que está pidiendo es ‘déjenos hacer lo que nos dé la gana y que no pasa nada’“, ha afirmado el presidente extremeño, quien sobre Quim Torra ha señalado que en Catalunya “tienen un presidente que hace de todo menos de presidente”, toda vez que a su juicio “una persona capaz de no respetar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a la Justicia es lamentable”.

De este modo, en una entrevista este sábado en la Cadena COPE, y recogida por Europa Press, Vara ha considerado que “la broma (de un “sector” de catalanes) ya ha durado bastante”, porque incluso “estos señores no entienden que España es de los países del mundo no sólo más democráticos, sino donde más clara está la separación de poderes”.

Por otra parte, sobre que el PSC y la condena de los actos del independentismo de esta semana en el Parlament catalán, el presidente extremeño ha destacado que “lo primero que hicieron (en el PSC) fue votar en contra, que es lo esencial”, y ha añadido que le “consta” porque según ha dicho ha hablado con él que el socialista catalán Miquel Iceta “está seriamente preocupado y no quieren añadir más leña al fuego porque ya está suficientemente prendido”.

En todo caso, ha recalcado que “el PSOE y el PSC defienden la Constitución Española y defienden el Estatuto de Autonomía es absolutamente indiscutible”.

Indulto

Por otra parte, sobre la posición del PSOE relativa a un posible indulto a los presos políticos, Vara ha dicho que “eso mientras no haya condena no toca”, y ha añadido además que “todo lo que sea adelantarse para meter más leña al fuego no es bueno”.

“Es un problema de estilos. ¿Cómo se va a hablar de algo mientras no estén condenados? Vamos a creer un poquito en la independencia de la justicia, en la presunción de inocencia”, ha dicho Vara.

“Vamos a respetar un poquito las formas, vamos a esperar a que haya sentencia, vamos a ver qué ocurre después”, ha incidido el presidente de la Junta.

“Y yo creo que por eso todo lo que sea adelantarse para meter más leña al fuego no es bueno, y a veces eso sirve para intentar marcar diferencias entre nosotros”, ha aseverado, cuando “a veces no son tantas” las “diferencias conceptuales y de principios”.

https://www.elnacional.cat/es/politica/presidente-extremadura-quim-torra_424658_102.html

elnacional.cat

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks