Consiguen las firmas necesarias para que el Barça debata si incorpora el lazo amarillo

Los responsables de la iniciativa #MésQueUnLlaç, que promueve que el Barça lleve a cabo un referéndum entre los socios para decidir si adopta el lazo amarillo en su imagen, ha anunciado que han superado las firmas necesarias (3.253) para introducir la cuestión en el orden del día de la asamblea de compromisarios del próximo 6 de octubre.

En un comunicado, los impulsores de la iniciativa han anunciado que este lunes presentarán las firmas en la oficina del club, aunque apuntan que el domingo seguirán recogiendo en el Palau Blaugrana, donde el Barça de baloncesto se enfrentará al Baskonia. Aparte de la firma de los socios, la iniciativa también cuenta con el apoyo de más de 16.000 seguidores blaugrana que han firmado un manifiesto para incorporar el lazo.

¿Qué proponen?
  • Que delante y detrás del eslogan MÉS QUE UN CLUB que se dibuja en las sillas de la segunda gradería, se añada un lazo amarillo.
  • Que se cuelgue un lazo amarillo en los marcos derecho e izquierdo del display digital que se coloca delante de los portavoces en las ruedas de prensa de miembros del club.
  • Que se visualice un lazo amarillo a los perfiles de todas las redes sociales del club.
  • Que se visualice un lazo amarillo en el marcador del estadio durante los partidos del primer equipo de fútbol, y en el marcador del Palau Blaugrana durante los partidos de los primeros equipos de las secciones de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey.
  • Que se mantenga vacía de manera simbólica la silla que preside la palco del Camp Nou con un lazo amarillo en el respaldo.
  • Que se promuevan partidos solidarios amistosos con el fin de recaudar fondos para las defensas de los encarcelados, exiliados y confinados.
  • Que se promuevan actividades solidarias de apoyo a los encarcelados, exiliados y confinados tanto dentro como fuera de las instalaciones del club con el apoyo incondicional de la entidad.

La campaña cuenta con el apoyo de personalidades como el músico Quico Pi de la Serra, el diputado del Parlament de Catalunya Ferran Civit, los escritores Màrius Sarra y Roger Vinton, el concejal del Ayuntamiento de Barcelona Jaume Ciurana o el activista Liz Castro.

https://www.elnacional.cat/es/deportes/mes-que-un-llac-groc-camp-nou-barca_424364_102.html

elnacional.cat