Ana Rosa Quintana podría pasar en la cárcel entre 6 meses y 3 años > Catalunya

0

El president de Catalunya, Carles Puigdemont denuncia a Ana Rosa Quintana en Bélgica por difundir los mensaje a Comín. El Código Penal belga prevé penas de entre seis meses y tres años de prisión por difundir mensajes privados sin consentimiento.

El abogado de Carles Puigdemont en Bélgica, Paul Bekaert ha presentado una denuncia contra la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana y las dos personas de su equipo por grabar y difundir mensajes de texto que el ex presidente catalán envió al ex consejero Toni Comín . El letrado considera que cometieron un delito al publicar unos mensajes de texto que Comín se intercambió con Puigdemont, el 31 de enero, mientras estaba en un acto en Lovaina.

Hemos presentado una denuncia. Serán castigados en Bélgica. Implica penas de prisión, aquí”, declaró Bekaert.

El Código Penal belga prevé penas de entre seis meses y tres años de prisión por difundir mensajes privados sin consentimiento. Bekaert explicó que Quintana y los dos miembros de su equipo denunciados, Luis Navarro y Fernando Hernández, serán “llamados para interrogarlos” en Bélgica.

El letrado ha descartado que la justicia belga solicite a España la entrega de los implicados en el caso de que rechacen comparecer ante las autoridades, y estimó que en este caso “serán juzgados en ausencia”.

La publicación de los mensajes tuvo un fuerte impacto y obligó a los dos protagonistas, que entonces ya anunciaron acciones legales, a dar explicaciones .

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks