La maniobra para fabricar un relato violento en Catalunya llega a la Deutsche Welle

0

El canal internacional de la televisión alemana, el Deutsche Welle, se ha hecho eco de la multitudinaria manifestación de este sábado a Sabadell para reclamar la libertad de los siete CDR acusados y encarcelados por terrorismo.

El medio afirma que, según los independentistas, el Gobierno intenta fabricar “un relato violento” al movimiento sobirnanista. Una maniobra que llega, dice, días antes que se haga pública la sentencia del juicio al procés.

“12.000 personas protestan en Sabadell molestas por el encarcelamiento de siete independentistas por la sospecha de planificar ataques terroristas”, empieza el artículo. También describe el recorrido de la manifestación, así como los parlamentos que se hicieron en la plaza Doctor Robert, ante el ayuntamiento, por parte del periodista y exdiputado de la CUP David Fernández y la plataforma Detenidas 23-S, conformada por los familiares de los arrestados. “La marcha seguir detrás de una pancarta que decía La represión no nos parará. Libertad.

DW manifestación Sabadell​Crece la tensión en Catalunya

La televisión pública alemana prevé que la tensión se elevará a Catalunya una vez se conozca la sentencia del juicio en el procés. “Si los líderes independentistas del procés se declaran culpables, probablemente se convocarán más protestas”, indica.

“El lunes, la policía detuvo siete miembros del movimiento independentista catalán por presuntamente pertenecer a una organización terrorista, fabricar explosivos y conspirar para provocar estragos. Han sido retenidos a la espera de juicio”, dice la noticia, que explica acto seguido la reacción del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En el discurso de apertura del debate de política general, el jefe del ejecutivo definió la operación policial como “hechos gravísimos”. “No toleraré nunca que se quiera asociar un movimiento radicalmente democrático con el terrorismo. No lo permitiré nunca. Estamos hartos de amenazas y que se entre en casa de los catalanes de madrugada”, advirtió Torra en los primeros minutos de su intervención delante del hemiciclo. El presidente lamentó el “silencio clamoroso” de una parte de la sociedad española y del mundo político, con una referencia a la ausencia del partido de Pablo Iglesias – “cuándo más lo necesitamos” .

Así lo recoge el artículo alemán, que también menciona que los partidos independentistas de Catalunya esta semana “han exigido la retirada de la policía nacional de la región” y “la amnistía para los 12 líderes”, a la vez que han dado apoyo en campañas de desobediencia civil.

https://www.elnacional.cat/es/politica/maniobra-relato-violento-catalunya-deutsche-welle_424841_102.html

elnacional.cat

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks