CEO | El 56,6% de los catalanes cree que el procés se acabará resolviendo en los tribunales europeos

0

El 56,6% de los catalanes considera que el juicio al procés se acabará resolviendo en los tribunales europeos. La encuesta Ómnibus hecha por el Centre de Estudies d’Opinió de la Generalitat (CEO) el junio pasado, revela una mayoría de los ciudadanos da por hecho que el caso llegará a la justicia europea, por el contrario un 21,7% considera que no se llegará allí.

La encuesta, hecha cuando estaba a punto de finalizar el juicio en el procés, revela que el 55,9% de los encuestados considera que los encausados no han tenido un juicio justo, mientras que el 21,1% afirma todo el contrario.

El juicio despertó el interés entre la ciudadanía ya que un 58,1% de los encuestados  declaró estar al día de lo que sucedía en la sala de vistas del Tribunal Supremo. En este sentido, el 63%  afirmaron que consideraban que el juicio en el procés es el más relevante que se ha producido en la democracia española. El porcentaje de los que discrepan de esta afirmación no llega al 16%.

https://www.elnacional.cat/es/politica/encuesta-ceo-56-catalanes-cree-proces-acabara-resolviendo-tribunales-europeos_423653_102.html

elnacional.cat

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks