Abogados Cristianos se querella contra la Guardia Civil por utilizar la bandera LGTBI

La asociación ha explicado que solicita también “medidas cautelares para obligar a la institución a quitar la bandera de sus redes sociales”

0

La asociación Abogados Cristianos ha presentado una querella por prevaricación contra la directora general de la Guardia Civil, María Gámez  por permitir que el escudo oficial del cuerpo en su cuenta de Twitter tenga de fondo los colores del arco iris de la bandera LGTBI en lugar del verde habitual.

El viernes pasado, la Guardia Civil se añadió en Twitter a la fiesta reivindicativa y colocó su escudo sobre la bandera del Orgullo, como han hecho estos días diferentes partidos políticos, empresas e instituciones para sumarse a la celebración y en las reivindicaciones del colectivo.

En un comunicado, la asociación ha explicado que solicita también “medidas cautelares para obligar a la institución a quitar la bandera de sus redes sociales”. Según detalla la querella, “la colocación de un distintivo ideológico que representa al lobby LGTBI” junto con el escudo de la Guardia Civil “viola la obligación de neutralidad ideológica de cualquier administración pública”.

Además, según Abogados Cristianos, también se está “violando el artículo 18 de la Ley Orgánica 11/2017 que regula los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil”.

Este gesto del cuerpo policial también ha molestado el partido de ultraderecha Vox; la diputada Macarena Olona respondía con un mensaje, también en Twitter, diciendo que la Guardia Civil “sólo se cubre con la bandera de España” y pedía la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska .

La asociación considera, en un comunicado que acompaña la querella, que el uso de colores atenta contra la “imposición de neutralidad y objetividad” que debe respetar el cuerpo y solicita como medida cautelar que se obligue a la Guardia Civil a sacar la bandera del perfil de Twitter.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha atribuido el uso de la bandera a la intención del Gobierno de “utilizar las administraciones públicas al servicio de su agenda ideológica desde que llegó al poder”.

La querella señala que “vinculando una ideología a la propia institución de la Guardia Civil, la querellada estaría vulnerando no sólo el deber de neutralidad de la Institución Pública, sino las de todos sus miembros, a los que sin su consentimiento y en contra de la mencionada Ley 11/2007, estaría vinculando a una determinada ideología, en contra de su deber de neutralidad”.

Por otra parte, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez “no ha dejado de utilizar las administraciones públicas al servicio de su agenda ideológica desde que llegó al poder”.

Rápida vuelta a la normalidad

Tras la polémica que ha creado el gesto de la Guardia Civil durante el tramo final de la semana del Orgullo, no han tardado nada en sacar la bandera LGTBI.

El Orgullo, que se ha celebrado a lo largo de la semana, culminaba este domingo y el cuerpo policial no ha tardado ni un momento a cambiar la bandera de colores para el fondo verde oscuro que lo caracteriza.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks