El gobierno de Gibraltar empieza a estar hasta las narices de la presión española respecto a su soberanía. De hecho, el gobierno de Mariano Rajoy quiso aprovechar el Brexit para iniciar una negociación de cosoberanía. Pero ninguno de los dos ministros de Exteriores populares, García-Margallo y Alfonso DASTIN lo consiguieron.
Ahora, el discurso de Pablo Casado para criticar al gobierno de Pedro Sánchez, aparte de usar Cataluña, también cita el tema de Gibraltar. La beligerancia del popular y su agresividad verbal han hecho reaccionar rápidamente el gobierno de Gibraltar.
Afirman que el PP está obsesionado con el Peñón y que su mentalidad es “propia del siglo XVIII” y “se parece más al del general Franco y su ministro de Exteriores Fernando María Castiella que lo que cabría esperar de una sociedad democrática moderna en el siglo XXI “.
Además, tal y como explica elPlural.es, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha querido recordar que “el pueblo de Gibraltar no desea compartir o transferir nuestra soberanía en España de forma total ni parcial. La política de hacerse con la soberanía del Peñón en contra de los deseos de su pueblo surgió del régimen racista del general Franco “, subrayó.
https://www.larepublica.cat/el-govern-de-gibraltar-compara-casado-amb-franco/