Aprobados por el Gobierno del PSOE 1,7 millones de euros adicionales para construir el submarino S-80

0

El Consejo de Ministros aprobó ayer viernes y es una dotación adicional, porque además de estos 1,7 millones de euros hay que sumarle lo que ya antes se había destinado a la construcción del mencionado submarino. El coste total llega casi a los cuatro millones de euros, lo que supone un 83% más del presupuesto inicial (2.135 millones).

El Gobierno ha explicado que la reprogramación se ha aprobado con el objetivo de adecuar la financiación al actual calendario de pagos. Con ello, se autoriza una elevación de techos del presupuesto del programa del submarino S-80 en 1.771.703.930,42 euros para su reconducción.

El Ejecutivo recuerda que los programas especiales de armamento tienen unas características de financiación particulares que suponen la realización de continuas adaptaciones durante su desarrollo.

El Ministerio de Defensa asegura que tiene la necesidad de reprogramar el calendario de anualidades correspondiente al programa submarino, que tiene como objetivo el diseño y construcción de cuatro submarinos no nucleares de alta tecnología y capacidades superiores a otros en servicio.

Según información de la ministra de Defensa, Margarita Robles, los submarinos se entregarán los años 2022, 2024 y 2027.

insurgente.org

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks