Florentino Pérez pide una rebaja de los alquileres que paga aprovechando el Coronavirus

El grupo Cobra, la rama industrial de ACS, da instrucciones a sus delegaciones para presionar a los arrendadores

0

“Tal y como Hemos hablado por teléfono, ante la situación actual que tenemos solicitamos algún tipo de moratoria en el pago del alquiler de la Nave, descuento, …” . Quien envía este correo electrónico a un pequeño empresario catalán no es un autónomo que ha sufrido los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus y ha tenido que cerrar su negocio temporalmente por orden de las administraciones. Tampoco es una pequeña empresa que, como miles de empresas ha tenido que hacer un ERTE para tratar de sobrevivir mientras pase el confinamiento y se recupere la actividad económica.

Es el grupo Cobra , la rama industrial de ACS ,“Una referencia mundial en la industria de la construcción y el desarrollo de infraestructuras, tanto civiles como industriales”, según su web corporativa. Su propietario? Florentino Pérez, uno de los hombres más ricos de España. Según Forbes, la fortuna del también presidente del Real Madrid en 2019 rozaba los 2.000 millones de euros.

correu on el grup cobra acs demana una rebaixa en el lloguer 300x174 - Florentino Pérez pide una rebaja de los alquileres que paga aprovechando el Coronavirus

Pues bien, el grupo Cobra, con sede en Madrid, ha dado instrucciones a sus delegaciones , como mínimo del Estado, que soliciten una rebaja en el precio del alquiler de locales y naves aduciendo la afectación que ha producido la crisis del coronavirus. Uno de los correos, al que ha tenido acceso El Mundo , se dirige a un pequeño empresario catalán que tiene alquilado al grupo una nave.

Asegura que el precio del alquiler que factura a Cobra Gestión de Infraestructuras, SA, es más bajo ahora que hace ocho años , después de la gran crisis económica, y se muestra sorprendido de que presione a los pequeños arrendadores. Sobre todo teniendo en cuenta el grupo Cobra en 2018 facturó 6.385 millones de euros, tiene 38.000 empleados en 600 delegaciones en todo el mundo y presta servicios en setenta países.

Pero este pequeño empresario catalán no es el único arrendador que ha recibido esta curiosa petición de uno de los hombres con una mayor fortuna de España. Tal y como le explicó la persona que le dirigió el correo -oculta la localización de la delegación del grupo Cobra para preservar al trabajador-, es una instrucción que la central de Madrid ha dado a las delegaciones para que consigan rebajas en los alquileres.

También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.