El hijo del vocal de la JEC también trabaja en Ciudadanos

0

Más detalles de la polémica alrededor de Andrés Betancor, elvocal de la JEC que, paralelamente, cobraba de Ciudadanos como asesor. Andrés no es el único miembro de su familia que está a sueldo del partido naranja.

Su hijo Gabriel Betancor Jimenez de Prada trabaja desde agosto del año pasado como asistente del eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano en Bruselas. Según consta en su página de Linkedin, esta es el primer trabajo del joven, después de dos estancias de prácticas de cuatro meses cada una en Madrid.

Aquí puede consultarse la información del despacho del eurodiputado, donde puede comprobarse lo que el abogado, Gonzalo Boye, denunciaba en las redes sociales.

Además, Gabriel estudió un máster en Derecho en el Colegio de Europa, el mismo centro donde Garicano quitarse su máster en Estudios Económicos Europeos. Esta elitista escuela es un centro de enseñanza superior de derecho privado belga, situado en Brujas, especializado en la formación en materias relacionadas con los asuntos europeos. Estudiar y alojarse durante un curso en esta escuela cuesta menos 25.000 euros.

La familia Betancor-Jiménez de Parga está fuertemente vinculada a la alta administración del Estado y, en este sentido, han hecho una apuesta clara por el entorno de Ciudadanos.

La madre de Gabriel Betancor es Patricia Jiménez de Parga, profesora de Derecho Internacional Público en la universidad Complutense de Madrid, la misma donde estudió su hijo. Patricia Jiménez de Parga es próxima a Ciudadanos, hasta el punto que exhibe el logo del partido en su perfil de Twitter . De hecho, aparece en videos y fotos, con la bandera del partido naranja:

Patrica Jiménez de Parga fue candidata por Ciudadanos en las listas municipales de Pozuelo de Alarcón, el municipio con la renta per cápita más alta de todo el Estado (73.000 euros de media) que es el lugar de residencia de la familia.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks