Dimite el responsable fiscal de Ciudadanos: “Estoy muy harto de la estrategia de Ciudadanos”

0

Ciudadanos añade una nueva deserción a sus filas. Nada más fracasar la investidura de Pedro Sánchez, el responsable de fiscalidad del partido, el diputado por Madrid Francisco de la Torre, ha comunicado a la dirección su dimisión de todos los cargos y la renuncia a su escaño el próximo septiembre. El dirigente, que era miembro del comité ejecutivo de Ciudadanos, discrepa de la estrategia de Albert Rivera por su negativa a entenderse con el PSOE.

“Somos parte del problema y no parte de la solución” a la gobernabilidad del país, subraya en su carta de dimisión. Con De la Torre, son ya cuatro miembros de la dirección de Ciudadanos los que han dimitido en las últimas semanas por discrepancias con el rumbo de Rivera. A estas renuncias se ha sumado la baja de militancia del fundador del partido Francesc de Carreras.

De la Torre ha explicado que está “muy harto” tanto de la estrategia política que ha adoptado Ciudadanos como de que se esté “desmantelando el equipo económico” de la formación liberal.

El economista entiende que “enrocarse en el ‘no es no’ no es hacer politica”. Y que el partido debería negociar con Pedro Sánchez y plantearle una serie de condiciones para facilitar su investidura. Una posición similar a la que mostró en su día el ex responsable de Programas de Cs, que dimitió el pasado junio.

Así mismo de abandonar su puesto en la dirección, De la Torre dejará su escaño y abandonará también su puesto en la dirección de Ciudadanos Madrid, donde era responsable de Programas.

El diputado, que ha asistido estos días al que será su último pleno en el Congreso, ocupó en las elecciones de abril el puesto número seis de la candidatura de Madrid. En 2015 y 2016 fue el fichaje estrella de Albert Rivera para las elecciones generales. El inspector de Hacienda y experto fiscal fue entonces el número dos de la lista que encabezaba Rivera.

Su dimisión supone la cuarta salida de la Ejecutiva de Cs tras el fuerte malestar que ha generado el rumbo emprendido por Rivera y su equipo más próximo en los últimos meses.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks