Ridículo de los Borbones: sin mascarilla, no saben dónde están ni en qué ciudad: “Vergüenza”

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han llegado este jueves a Palma en su primera visita a Mallorca tras la pandemia del COVID-19, durante la cual se reunirán con agentes sociales y conocerán los protocolos sanitarios de los establecimientos hoteleros.

0

Otro ridículo de la Casa Real española . Durante la pandemia, los reyes ya han demostrado probadamente que para hacer el poco trabajo que tenían al día, conectarse unos minutos con diferentes personas para conocer el alcance de la crisis, por vía telemática, necesitaban unas chuletas con los nombres y las fotos de sus interlocutores, no sea que no les memorizaran. Ahora, los responsables de las redes sociales de los Borbones han demostrado que tampoco van demasiado bien en geografía, historia y toponimia. De hecho, han perpetrado un ridículo mayúsculo.

Los reyes están haciendo su particular  Bienvenido Mr. Marshal  por las diferentes comunidades autónomas. Hay 17. Basta que sepan correctamente el nombre de las 17 y de las ciudades que visitan. No es tanto trabajo. Es lo mínimo que se le presupone a los que reinan un país, que sepan los nombres de los lugares del país que reinan. Como mínimo, los que visitan.

La segunda parada fue en las Islas Baleares. Concretamente, en Palma . repetimos, en PALMA. No Palma de Mallorca. Porque hace tiempo que el nombre oficial de la ciudad balear es Palma, sin el  de Mallorca , que responde a épocas pretéritas. Desde enero de 2016 el pleno de Cort aprobó el cambio de nombre de la ciudad. Miren, sin embargo, estos dos tuits oficiales:

Por no hablar de que tampoco se trata del Paseo Marítimo, sino del Arenal . Hace casi 24 horas de estos tuits. Alguien les ha cambiado? Pa qué . Equivocados y vagos incluso en esto. La red ha estallado:

 

 

 

Vacaciones pagadas por los españoles y SIN MASCARILLA

La presidenta de Govern, Francina Armengol, ha recibido a los monarcas junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el hotel Iberostar Cristina situado en Playa de Palma.

La visita se enmarca en la gira que les llevará a recorrer todas las autonomías en las próximas semanas una vez levantado el estado de alarma en España debido a la crisis del coronavirus.

Tras su llegada, los monarcas han paseado por la piscina del hotel Iberostar Cristina donde diversos turistas se encontraban tomando el sol. Tras ellos, la presidenta Armengol y la ministra Maroto se han desplazado hasta la terraza donde mantendrán diversos encuentros a lo largo de la mañana.

La reina Letizia ha lucido un vestido verde estampado mientras que el rey Felipe VI un pantalón azul y una americana gris. Ambos han llegado al hotel con mascarilla, que se han quitado antes de comenzar el primer encuentro.

ENCUENTROS CON LOS AGENTES SOCIALES Y ECONÓMICOS DE LAS ISLAS

Según la agenda difundida por el Govern, en primer lugar, los Reyes han recibido en audiencia a los responsables de la patronal empresarial balear CAEB, de los sindicatos UGT y CCOO y de las asociaciones y federaciones hoteleras de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

A continuación, mantendrán un encuentro con representantes de la Red para la inclusión Social EAPN Baleares. Hacia las 12.30 horas, Felipe VI y Doña Letizia está previsto que reciban en audiencia al Círculo de Economía de Mallorca.

Después de las tres audiencias, los monarcas y la ministra Maroto harán un recorrido a pie por el paseo marítimo de la Playa del Arenal, junto con una comitiva integrada por las primeras autoridades de las Islas. También estará presente el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

A las 13.30 horas, está previsto que los Reyes y las autoridades lleguen al hotel Riu Concordia, donde su director les explicará los protocolos sanitarios y de contingencia que garantizan la seguridad sanitaria en este establecimiento turístico.

Mallorca es el segundo destino de la gira de los Reyes tras la visita este martes a Canarias, con la que arrancó un periplo por las autonomías con la idea de promocionar el turismo español, uno de los sectores más castigados por la pandemia.

MANIFESTACIONES

Dos manifestaciones han sido convocadas en Playa de Palma con motivo de la visita de los monarcas, una en contra de la monarquía, y otra, a favor.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks