Aumentan los contagios por Covid-19

Segundo día consecutivo con crecimiento de casos.

0

El ministerio de Sanidad ha registrado este miércoles 231 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 93 corresponden a Catalunya y 81, a Madrid. En total, se han contagiado en España desde que se inició la crisis 236.769. De esos casos, 3.007 casos han sido diagnosticados en los últimos siete días. En el día de ayer el aumento de los contagios fue de 194  mientras que el lunes el aumento fue de 132. La mayor parte de los nuevos casos se dan en Madrid y Barcelona.

El informe diario de Sanidad indica que han fallecido en los últimos siete días 39 personas. Según los datos de ayer, en los últimos siete días habían muerto 35, pero en el sumatorio total, 27.118, hay solo uno más. Un desbarajuste que responde a los cambios en las series. Según los datos difundidos este miércoles, de los 39 fallecidos en la última semana, nueve corresponden a Catalunya; Madrid y Galiza suman seis; La Rioja, cinco; Castilla y León, ha registrado cuatro; Extremadura, tres; Castilla-La Mancha, dos; y el resto de comunidades uno o ninguno..

Fernando Simón ha explicado que la actualizacion de muertos se debe a “fallecidos antiguos” de los que se desconocía la fecha concreta de su muerte. En su comparecencia en Moncloa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha adelantado que los ajustes van a continuar en los próximos días porque todavía restan “cientos que hay que ubicar en la serie” y algunos se retirarán al no haberse confirmado el diagnóstico. El mayor incremento del ajuste de este martes, 157 defunciones, se registra en la comunidad de Castilla-La Mancha.

La forma que Sanidad tiene de presentar los datos ha cambiado esta semana de forma sustancial. Este lunes el informe diario sobre la evolución de la pandemia que difunde el ministerio eliminaba casi 2.000 muertes del registro total, que se atribuyeron a “una validación individual de los casos”. La información que se da ahora, según explicó el propio Fernando Simón en su comparecencia de ayer, son los datos registrados durante la última semana o los últimos 14 días. “Es más estable y mucho más fiable que el dato día a día”, defendió el técnico.

El número de contagios en la Comunidad de Madrid, epicentro de la pandemia continúa en la línea de los últimos días, en ascenso. Este miércoles, se han sumado 78 nuevos infectados por coronavirus, según los datos facilitados por el Gobierno regional, 30 más que ayer. La cifra de muertos se mantiene, contabilizando 20, sólo uno menos que la jornada anterior

También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications.    Ok No thanks