Torra esquiva revelar la respuesta a la sentencia y Cs tensa el pleno con la acusación de terrorismo

0

Tanto el president, Quim Torra, como los portavoces de JxCat y ERC, Albert Batet y Sergi Sabrià, han asegurado que la sentencia del 1-O marcará una nueva etapa en que el independentismo reanudará la iniciativa. Los tres han coincidido en la previsión, pero también en el hecho de que ninguno de ellos ha concretado de qué manera se materializará este objetivo. El president se ha subido a las 11 de la mañana a la tribuna del Parlament con la respuesta a la sentencia como una de las grandes incógnitas del curso que empieza y con el hemiciclo agitado por la operación policial del lunes contra los CDR. Poc minutos después de las siete de la tarde el pleno ha acabado sin dar respuesta a esta incógnita, pero constatando el aumento de la tensión en el hemiciclo dónde Ciutadans ha añadido la acusación de terrorismo a los reproches contra el independentismo.

El president, que ha optado por agrupar las respuestas a todos los grupos y evitar responder uno a uno, no ha aprovechado su intervención de la mañana ni las réplicas a los grupos para aportar más datos sobre cuál tendrá que ser la respuesta del Govern a la sentencia del Supremo, que se tendrá que conocer en los próximos días. Ha sido un debate meteórico. Los grupos disponían de media hora para responder Torra y dado que nada más ha dedicado 20 minutos a la réplica, la contrarréplica ha estado de 4 minutos. El pleno ha empezado a las 11 de la mañana y antes de las ocho, el pleno había acabado.

https://www.elnacional.cat/es/politica/debate-politica-general-torra-respuesta-sentencia-1o-ciudadanos-cs-terrorismo_423764_102.html

elnacional.cat

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks