Los abogados de los CDR denuncian una “guerra sucia mediática”

0

El portavoz de los abogados de Alerta Solidaria, Xavier Pellicer, que llevan el caso de los nueve detenidos de los CDR acusados de terrorismo este lunes, ha denunciado una “guerra sucia mediática” de la Guardia Civil y de la Audiencia Nacional. En este sentido, Pellicer ha criticado que, a pesar del caso esté bajo secreto de sumario, se esté filtrando cierta información a determinados medios de comunicación españoles.

En una entrevista a El Matí de Catalunya Ràdio, Pellicer también denunciar que la operación tiene un “objetivo político” y asegura que se han practicado detenciones “por aquello que piensas y no por aquello que puedas hacer”. Por todo eso, avisa de que el operativo ha sido un “aviso para navegantes para evitar las manifestaciones por la sentencia”.

Con todo, el portavoz de los abogados ha asegurado que a lo largo del día de hoy esperan que los abogados ya puedan ver a algunos de los detenidos. De las nueve personas arrestadas este lunes, dos ya están en libertad. El resto ya son en Madrid o camino hacia allí.

https://www.elnacional.cat/es/politica/abogados-cdr-guerra-sucia-mediatica_423179_102.html

elnacional.cat

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks