Del Bosque: “Me dolería que los clubs catalanes no jugaran la liga española”

0

De nuevo el centro de las miradas se vuelve a focalizar en Catalunya y en un viejo debate sobre el fútbol español. Vicente del Bosque, exjugador y exentrenador del Real Madrid y de la selección española, ha sido entrevistado a la SER y no ha dudado en hablar claro, como siempre hace, sobre el fútbol español, los equipos catalanes, la situación de Ernesto Valverde o de Neymar.

“Me dolería que pudiera llegar a pasar que los clubes catalanes no jugasen la Liga española”, ha afirmado uno Del Boque como siempre prudente y conciliador, que busca el beneficio para la competición y eso pasa por tener al Barça, al Espanyol o al Girona muy cerca. Los clubs catalanes, siempre protagonistas de las competiciones españolas, no se tendrían que marchar en caso de independencia de Catalunya o en cualquier otro de los supuestos, sgún el exentrenador.

El Barça y Neymar

Pero también preguntado sobre el Barça, no ha fallado en su compromiso con la sinceridad. Sobre Valverde y la minicrisis que vive el Barça, Del Bosque opina que “está capacitado de sobra para sacar adelante la situación en el Barça”. Él, sin embargo, ya lejos de su trabajo y jubilado, no echa de menos los banquillos y la presión del día a día.

De la irrupción de Ansu Fati, el joven de 16 años que está dejando boquiabierto a todo el mundo en el Barça, cree que “el descaro de Ansu Fati es inusual en un chico tan joven, el fútbol español se va a beneficiar de un jugador que lleva casi toda su vida aquí en España”. También de Gerard Piqué, quien considera “un chico majo y disciplinado”. Y de Messi, el nuevo The Best, “es el mejor de siempre, pero sin desmerecer a Ronaldo”.

Y finalmente también ha hablado sobre Neymar y su posición preferencial sobre Mbappé: “Es un jugador extraordinario aunque no me gusta que haga tantas gilipolleces, no es ningún ejemplo de nada”.

https://www.elnacional.cat/es/deportes/del-bosque-clubs-catalanes-liga-espanola_423212_102.html

elnacional.cat

Siguenos en Google News

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks