Vuelve el pánico: los supermercados de Australia, otra vez sin papel higiénico

Los rebrotes de casos de coronavirus se suceden en una gran parte del mundo y muchos han vuelto a acaparar grandes cantidades de productos de higiene

0

Una de las primeras consecuencias de la propagación del coronavirus fue que muchas personas decidieron llenar sus despensas y trasteros con todo tipo de productos, en previsión de una posible escasez. Y uno de los más demandados en todo el mundo fue el papel higiénico, que llegó a considerarse como un producto de primera necesidad por el que todos suspiraban.

Tras una primera oleada de compra masiva, la población se dio cuenta que no iban a faltar suministros de ningún tipo de producto y dejó de hacer acopio. Sin embargo, Australia ha vuelto a vivir una segunda oleada de compra irracional de papel higiénico, ante los rebrotes que está habiendo en el país y una posible segunda cuarentena.

Una de las regiones más afectadas es la de Victoria, en el sureste del país, donde se espera que el gobierno endurezca las restricciones a sus habitantes. Por eso, muchos de ellos han decidido acudir a los supermercados para hacer acopio de alimentos… y de nuevo de papel higiénico, el mismo producto que se agotó hace varios meses en las estanterías de medio mundo.

40 millones en una semana

Un portavoz de Woolworths, una de las cadenas de distribución de alimentos más importantes de Australia, reconoce a 7NEWS que han pedido a sus clientes que compren solo los productos que necesiten: “Hemos visto una gran demanda de papel higiénico en varias de las tiendas de Melbourne”

La zona sureste del país es la más afectada,  Según informa el diario local 7News, los supermercados están tratando de evitar que se repitan las escenas de hace unos meses con productos como el papel higiénico.

“Lamentablemente, hemos comenzado a ver una mayor demanda de papel higiénico fuera de Victoria en las últimas 24 horas. Estamos tomando medidas preventivas ahora para adelantarnos a cualquier compra excesiva este fin de semana”, dijo la directora gerente de supermercados de Woolworths, Claire Peters, en un comunicado.

Está cadena de supermercados vendió cerca de 40 millones de rollos de papel higiénico en tan solo una semana, el pasado mes de marzo. Por ello, han afirmado que continuarán “vigilando de cerca los niveles de existencias en los próximos días y pediremos a los clientes que compren solo lo que necesitan“.

La situación epidemiologica en la zona les mantiene alerta. Llevan una semana con al menos diez nuevos contagios diarios y temen que el virus se esté expandiendo por la región de Victoria, lo que les llevaría de nuevo a una situación de cuarentena. En todo el país australiano cuentan con más de 7.500 casos de contagios y alrededor de 106 muertes por coronavirus.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks