Graba a un niño pequeño conduciendo y acaba detenido

0

La Guardia Civil ha detenido en Navarra un hombre por conducir con un menor sentado en su regazo y al que animaba a utilizar el volante del coche.

Imágenes grabadas

Los agentes han podido identificar y localizar al hombre para que él mismo grabó un video con el menor al volante para publicarlo después en las redes sociales . El análisis de las imágenes determinó el lugar exacto donde se produjo la imprudencia, así como el vehículo utilizado y la identidad del autor .

Delito de conducción temeraria

La Guardia Civil considera al detenido, autor de un delito contra la seguridad vial, concretamente, de conducción temeraria , tal como ha informado la Comandancia de Navarra en una nota de prensa.

En este comunicado, la Guardia Civil recalca que esta conducta ” pone en peligro la vida de personas . En caso de una frenada brusca, el menor podría haber dado un golpe contra el volante o tener peores consecuencias “.

La investigación la ha realizado el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT), una unidad especializada en este tipo de sucesos. Además, ha contado con el apoyo de agentes de la localidad de Leiza (Navarra).

Este tipo de conductas ponen en peligro la vida de personas. En caso de una frenada brusca, el menor podría haberse golpeado contra el volante o tener peores consecuencias. La colaboración ciudadana para evitar este tipo de conductas es fundamental.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks