Òmnium y ANC acusan a la Audiencia Nacional de “criminalizar el movimiento independentista”

0

El operativo policial ordenado por la Audiencia Nacional y llevado a cabo por la Guardia Civil contra colectivos independentistas, en el cual de momento hay nueve detenidos, ha sido considerado por las principales entidades sociales a favor del independentismo como una maniobra para “criminalizar al movimiento independentista”.

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha recordado vía twitter que hay precedentes de la actuación de hoy, como las operaciones Dixan y Pandlora y la persecución de los miembros del CDR Tamara Carrasco y Adri Carrasco. Con ocasión del operativo de hoy, Mauri ha señalado que la operación de hoy se ha hecho “de madrugada, vulnerando derechos, criminalizando movimientos”. “Detienen y después buscan pruebas. Como siempre”, ha añadido al vicepresidente de Òmnium.

Por su parte, y también vía twitter, la ANC ha apuntado que se han hecho “nueve detenciones arbitrarias para intimidar y criminalizar el movimiento independentista en las puertas de la sentencia”. “No cederemos a su chantaje”, añade la ANC.

https://www.elnacional.cat/es/politica/omnium-anc-acusan-audiencia-nacional-criminalizar-movimiento-independentista_422828_102.html

elnacional.cat

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks