El informe del Consejo de Estado que podría dejar tocado a M.Rajoy y permitir a los presos políticos y exiliados ser Consellers

0

La semana pasada el Parlamento de Catalunya dió la confianza al nuevo President Quim Torra en segunda votación, con 66 votos a favor (de JxCat y ERC) 66 en contra (PP, PSC, Ciudadanos y PP) y 4 abstenciones (CUP). Unos días más tarde, Torra comunicó los consejeros del nuevo Govern y sus carteras, nombres que no gustaron al Gobierno de España, que amenazaó con la jugada sucia de no publicar el decreto al DOGC.

Ahora, la periodista catalana Helena Garcia Melero, a través de un tweet en su cuenta de Twitter, ha explicado que Pilar Rahola, en el programa de la Televisión Pública ‘Tot es mou’ ha indicado que si el dictamen del consejo de Estado -al cual Rajoy ha pedido su opinión- es favorable, se acabarán publicando los nombres del consellers en el Documento Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Muchos juristas de reputación, como Joan Queralt, han explicado que la actuación del Gobierno de España es ilegal. Explican que el Gobierno de España está  obligado a hacer la publicación y si no están de acuerdo impugnarla después.

xcatalunya.cat

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks