Comienza una semana llena de actividades contra el cambio climático con la huelga como colofón

0

El sábado dio comienzo en Iruñea una semana llena de actividades contra el cambio climático que tendrá su colofón el próximo viernes con una jornada de huelga y movilización liderada por jóvenes concienciados con la crisis que vive el planeta.

Las organizaciones firmantes del manifiesto que pide que se declare de manera inmediata la emergencia climática y se tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero dieron comienzo ayer a una semana llena de actividades contra el cambio climático que tendrán su punto álgido con la jornada de movilización del viernes 27.

«Las instituciones, los Estados y las empresas deben escuchar a la ciudadanía y a las organizaciones que exigen un nuevo modelo socio ecológico que no comprometa la supervivencia de la vida tal y como la conocemos», indican estas más de 275 organizaciones que a nivel del Estado español ya han mostrado su apoyo a la convocatoria de Huelga Mundial por el Clima del próximo 27 de septiembre.

Consideran que la humanidad se enfrenta «a uno de sus mayores retos, la emergencia climática», y que la cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas que se celebra este 23 de septiembre «será decisiva para el futuro del planeta». Por ello se han organizado toda una serie de movilizaciones en todo el mundo, y Navarra no será una excepción. Durante toda la semana se realizarán distintas actividades en Iruñea para concienciar a la población y para darle mayor visibilidad pública a esta crisis climática. Además, en diversas localidades navarras otras ONGs de Alianza por la Emergencia Climática van a desarrollar actividades poniendo de relieve la urgencia de tomar medidas.


Este es el calendario de actividades de la semana de movilización:


Sábado 21: Festival Eko en Geltoki durante toda la jornada (11:30-22:30). Se contará con actuaciones musicales y de danza durante todo el día. También habrá actividades para niños y niñas, puestos informativos, comida y bebida.

Domingo 22: Jornada de limpieza del río Arga. Punto de encuentro: Puente de Curtidores a las 10:00.

Lunes 23: Inauguración de exposición de diversos elementos artísticos relacionados con el cambio climático en la Calle Mayor (18:00-20:00). Esta exposición también podrá visitarse a lo largo del resto de la semana.

Martes 24: Exposición de bailes en Geltoki (18:00-20:00).

Miércoles 25: Día dedicado a la infancia, con juegos, pinta caras y taller de plantas, en Geltoki (17:30-19:30).

Jueves 26: Proyección de vídeos informativos cortos en Geltoki (18:30-20:30).

Viernes 27: Huelga de estudiantes y concentración a las 12:00 en la Plaza del Ayuntamiento. Este día también se propone una huelga anti-consumo. Por la tarde se realizará otra concentración a las 19:00 en la Plaza del Ayuntamiento. Desde allí se realizará una kalejira-desfile pasando por grandes tiendas comerciales.

Fuente: Ahotsa.info

Comienza una semana llena de actividades contra el cambio climático con la huelga como colofón

https://kaosenlared.net/

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks