El PSOE se junta con la derecha y extrema derecha de PP y Ciudadanos para poder gobernar Badalona

0

El presidente del PP en Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha anunciado este miércoles que renuncia a liderar la moción de censura para echar la alcaldesa Dolors Sabater (Guanyem Badalona) y que los 10 regidores populares votarán a favor del candidato del PSC, Àlex Pastor.

En rueda de prensa, Albiol ha explicado que hace este “sacrificio” porque la ciudad de Badalona no se puede permitir estar un año más “en manso de un gobierno municipal que ha puesto la ciudad al servicio del independentismo” y que “ha dado la espalda a los problemas reales de la ciudadanía”. “El que hago es un ofrecimiento sincero, sin letra pequeña ni condiciones”, ha destacado.
A pesar de que todavía no ha comunicado la renuncia al PSOE ni a Cs, Albiol destaca que en reuniones anteriores “han coincidido en el 80% del qué hay que hacer en Badalona” y que confía a formalizar la moción de censura la próxima semana.

Una reunión “cordial” viernes

El primer paso lo hicieron el pasado viernes, cuando se encontraron en tres bandas después de que los socialistas plantearan crear una comisión técnica que se encargara de redactar el documento que servirá de hoja de ruta por el nuevo gobierno. Según explicó entonces el portavoz del PP a la ciudad, Juan Fernández, la reunión fue “cordial” y sirvió porque las tres formaciones expusieran su diagnóstico de la localidad y las medidas que hay que implementar para resolver la situación de “parálisis” en que se encuentra.

“Hemos visto que tenemos un alto nivel de coincidencia tanto en el diagnóstico de la ciudad como en las medidas que hay que implementar en el futuro gobierno”, señaló Juan Fernández que detalló que las tres formaciones opinan que la ciudad “está absolutamente paralizada”. Así mismo indicó que entre las propuestas que los tres partidos consideran prioritarias destacan dotar la Guardia Urbana de más efectivos e impulsar un plan para suprimir las barreras arquitectónicas.

naciódigital.cat

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks