VOX ficha al bajista del grupo de rock BARÓN ROJO

Ha sido especialmente crítico con las políticas de izquierda del PSOE y Podemos

0

El partido ultranacionalista español de Santiago Abascal ha fichado recientemente a José Luis Campuzano, más conocido como Sherpa.

Aparentemente y según metalpordetras.com los dirigentes de Vox se fijaron en el que fuera bajista de Barón Rojo tras leer las duras críticas con las que este cargaba contra el actual gobierno al frente de la crisis de la pandemia.

El bajista hace pocos días se despedía de las redes sociales con el siguiente mensaje:

Hola de nuevo amigos. Os comunico que a partir de hoy cierro este quiosco para tomar un poco de aire mental. De aquí a poco tiempo o quizá varios años veremos cómo está España y quién tenía razón: Si yo al alertar de la deriva bolivariana de este calamitoso gobierno con las consecuencias de la ruina nacional, miseria y represión de la libertad de expresión y otras, o los que aplauden la subida al poder “de facto” de quien no ha trabajado en su vida y media de ésta la ha empleado en mítines y asambleas de facultad. Salud y hasta quién sabe.

Sherpa a  pesar de considerarse “contrapoder” ha sido especialmente crítico con las políticas de izquierda del PSOE y Podemos.

Sherpa se suma así a otros artistas del mundo de la cultura, como Josema Yuste o Enrique San Francisco, que alertan de que este gobierno supondrá la “mayor ruina comunista” de España.

De este modo, Sherpa ya es apodado como “el rockero de Vox”, y se convierte en uno de los miembros más llamativos del partido de ultraderecha, junto con “el negro de Vox”.

Varios seguidores del músico han comentado lo irónico que resulta que estuviese en un grupo llamado Barón Rojo.

ATAQUE A LAS TELEVISIONES

El músico, de nombre original José Luis Campuzano, hacía público hace un año un comunicado, recogido por Europa Press, en el que responde a una propuesta que le han hecho llegar para participar en el citado programa de televisión: “Me acaban de mandar un email del programa La Voz Senior, diciendo que les gustaría contar conmigo, porque les viene bien tener algún concursante rockero de más de 60 años. Eso sí, tendría que hacer una audición a ver si a Bisbal, Paulina Rubio y otros les parece que doy la talla para su equipo”.

A partir de este punto es donde el veterano rockero carga tintas contra lo que considera un ninguneo por parte de los responsables del programa: “Oh, ¡qué emoción! Queréis que me presente a las audiciones para concursar en un programa que se llama La Voz Senior. Solo me ha costado 50 años de carrera musical, varios discos de oro y platino, innumerables actuaciones y millones de asistentes a nuestros conciertos llegar hasta aquí. ¡Y a lo mejor hasta me seleccionáis. Yuhu!”

Solo me ha costado 50 años de carrera musical, varios discos de oro y platino, innumerables actuaciones y millones de asistentes a nuestros conciertos llegar hasta aquí

El tono se vuelve aún más duro al agradecer con ironía su elección por parte de los responsables de La Voz Senior, a los que define como “chistosos”: “Lo que me he reído. No sé si también le habrá hecho tanta gracia a Serrat, Sabina… ¿O no se lo habéis mandado a esos? Ah claro, que sólo buscáis algún rockero ‘’pringado’. Claro, qué cosas tengo”.

Tras recomendar a los guionistas del programa que consulten Wikipedia para saber un poco más sobre su trayectoria del mundo de la música, Sherpa se guarda una recomendación final: “Bueno, si no encontráis rockeros que os sigan la broma, igual podéis coger a un abuelete cualquiera, le ponéis una peluca y una guitarra de cartón y hala, a concursar. Total otro Chiquilicuatre qué más da, ¿no?”

Tanto el propio programa como el intencionado ninguneo al que se somete a estas leyendas de la historia musical española no son más que una muestra del escaso respeto que buena parte de la sociedad siente por un legado cultural incuestionable y absurdamente menospreciado.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications.    Ok No thanks