Un hombre de 60 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor, después de haberla besado y haberle hecho tocamientos sin su permiso en una parada de autobús.

Los hechos ocurrieron el 13 de enero en La Rioja , aunque la policía ha podido localizar y detener al hombre este miércoles . Según el testimonio de la víctima, fue abordada por el acusado mientras esperaba el autobús .

Abusador reincidente

Según fuentes policiales, el hombre  se aproximaba a la marquesina de la parada (siempre la misma) y, después de buscar y esperar una chica joven entre la gente que esperaba el autobús, la seguía sin subir al vehículo .

Los agentes observaron al individuo y su forma de actuar. En este sentido, el presunto agresor se aproximaba a la marquesina de la parada (siempre la misma) y, tras buscar y esperar a una mujer joven entre la gente que aguardaba la llegada del autobús, seguía su camino sin subir al vehículo. Ayer fue sorprendido, interceptado y detenido por los agentes.

El testimonio y la descripción que hizo la víctima menor de edad de su agresor fue crucial para poderlo identificar , ya que tras declarar ante las autoridades, se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona.