Muere un trabajador en un invernadero de Almería después de aplicar productos fitosanitarios sin protección

0

Muere un jornalero en un invernadero de Almería después de una jornada echando productos fitosanitarios sin las medidas de protección ni prevención adecuadas. 

La empresa se llama KOPAGRO. Lamentablemente lo sucedido demuestra que ya viene denunciando desde hace tiempo el SAT: la falta de prevención y protección de los trabajadores que incluso se tienen que ver expuestos a estas sustancias tóxicas mientras trabajan recogiendo el fruto. La vida de una persona tiene que estar por encima de esos tomates gordos, sin sabores, sintéticos, producidos a fuerza de productos químicos, pero lo más grave es que lo hacen sin proteger a los trabajadores/as.

Hoy gran parte de los medios de comunicación están mudos, estas noticias no interesan al lobby político, económico, mediático español.

Kopagro es vieja conocida del SOC/SAT, son muchas las demandas que llevan contra ellos desde la Asesoría Jurídica, sus tomates están manchados por la explotación laboral que llevan denunciado muchos trabajadores. Si se confirma la responsabilidad de este crimen, desde la Asesoría indican que van a responder con toda la fuerza. “Lo llevamos denunciando hace tiempo, se aplican productos fitosanitarios con los trabajadores dentro de la finca y sin protección.”

Los trabajadores denuncian que tienen que comer dentro de los invernaderos después de sulfatar. 

El trabajador fallecido acudió al Urgencias donde no se le derivó a su médico de cabecera para facilitarle la baja, lo que le podría haber salvado la vida.

Nuestra solidaridad con la familia, el trabajador fallecido esperaba un hijo, al que no podrá conocer nunca. Hay que modificar la legislación contra este tipo de empresarios! Hay que dotar de mas medios a la Inspección en Almería y en Huelva!

http://www.eldiariohoy.es/2019/01/muere-un-trabajador-en-un-invernadero-de-almeria-envenenado-por-los-productos-fitosanitarios-y-pesticidas.html

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks