Borrell sobre los heridos del referéndum catalán: “A la hora de la verdad sólo 2 ingresaron en el hospital, muchas imágenes eran fakes”

0

El ministro de Asuntos Exteriores español,  Josep Borrell , ha dicho este lunes que “las imágenes que se propagaron”  el 1-O  sobre la actitud violenta de la policía eran falsas.

Borrell lo ha dicho después de una reunión del  Consejo de la Unión Europea sobre asuntos exteriores que ha tratado el problema de las  informaciones falsas que circulan durante los  procesos electorales.

Según explicó él mismo en rueda de prensa, en la reunión ha puesto el caso de Cataluña como ejemplo de difusión de noticias falsas:

“Muchas de las imágenes que se propagaron por entonces sobre la actitud violenta de la policía en realidad eran” fakes “, eran imágenes que se correspondían a actuaciones que se habían desarrollado en el Chile de Pinochet, o cuando se presentaba a la policía española quien realmente estaba actuando era la policía autonómica reprimiendo manifestaciones de bomberos que reclamaban aumentos de sueldo. ”

“Los famosos 1.000 heridos de los incidentes que se produjeron durante el referéndum ilegal en Cataluña, que luego a la hora de la verdad sólo 2 ingresaron en el hospital”.

Borrell ha asegurado que “en el conflicto en Cataluña la  desinformación  ha jugado un papel muy importante”, y que los días del referéndum circularon muchas noticias de servidores “situados en territorio  ruso  o  venezolano “.

Borrell ya había usado el caso catalán como ejemplo antes de la reunión, en relación con el  Brexit . Según dijo, “no es serio”

“Lo que no puede ser es que pase como con la Declaración de Independencia de Cataluña, que se proclama y luego se suspenden los efectos”.

https://youtu.be/8L9BYd9Kcsc

 

http://cataladigital.cat/2019/01/22/video-borrell-sobre-els-ferits-del-referendum-a-lhora-de-la-veritat-nomes-2-van-ingressar-a-lhospital/

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks