EL GOBIERNO ESPAÑOL ABRE LA VÍA PARA COBRAR PEAJES EN LAS AUTOVÍAS

0

José Luis Ábalos ministro de Fomento lo dijo hace unos meses y esta semana pasada ha vuelto a insistir en la necesidad de abrir un debate político para buscar vías de financiación para sufragar el coste del mantenimiento de la red vial.

Las concesiones de autopistas han comenzado a vencer, en algunos casos después de haber sido prorrogadas casi un cuarto de siglo más de su vencimiento inicial y el Gobierno se prepara para hacer de estas una nueva vía de ingresos, es decir cobrar algún tipo de peaje por circular por ellas.

El Gobierno mediante un Real Decreto reforma la Ley de Carreteras con carácter de urgencia abriendo la puerta a que la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (SEITSA) pueda explotar “entre otras”, las autopistas que reviertan al Estado.

Lo verdaderamente importante es la frase “entre otras” pues es la que amplia el campo de acción de esta Sociedad Pública.

Otro artículo del Real Decreto la autoriza “para el cobro a los usuarios de las tarifas que fije el Consejo de Ministros”.

Con este real Decreto se plantan las bases para que el Estado pueda, si así lo decide el partido en el Gobierno, abrir una nueva vía de ingresos penalizando a los usuarios que utilicen las carreteras en las que se decida implantar peajes para poder utilizarlas.

http://www.eldiariohoy.es/2018/11/el-gobierno-abre-la-via-para-cobrar-peajes-en-las-autovias.html

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks