Qué día se hará pública la sentencia del 1-O, según Ekaizer

0

Hace unos días el fiscal Zaragoza aseguraba que la sentencia del juicio del procés saldría a la luz pocos días antes del 12 de octubre. Aunque la fiscal general del Estado lo desacreditó, el periodista Ernesto Ekaizar opina que el fiscal tenía razón. En declaraciones a Versió RAC1 ha llegado a declarar que estaba seguro de que la sentencia se haría pública el 10 de octubre. También ha apuntado que los acusados no serán condenados por rebelión, sino por sedición.

A pesar de todo, Ekaizer ha declarado también que el Tribunal Supremo intenta no interferir en los procesos electorales, y sugiere que la convocatoria de elecciones para el 10-N podría alterar sus programas.

Ekaizer argumenta que el Tribunal se ha dado cuenta de que el procés no estuvo revestido de “la violencia idónea” y por ello sentenciará a los acusados con cargos de sedición. Afirma que las penas paralos acusados oscilarían según las responsabilidades que ostentaran en el momento de los hechos, y recuerda que la Abogacía del Estado pidió por sedición un máximo de 12 años para Oriol Junqueras y un mínimo de 8 años para Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, que no ocupaban ningún cargo político.

https://www.elnacional.cat/es/politica/dia-sentencia-juicio-proces_422411_102.html

elnacional.cat

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks