FRANCIA. Dura represión contra las protestas; 163 detenidos y decenas de heridos

0

Los chalecos amarillos, manifestantes contra el cambio climático y organizaciones como Black Block confluyeron en las calles de París en otra intensa jornada de lucha. El gobierno movilizó a su aparato represivo. de hecho, unos 7.500 agentes de la Policía han sido desplegados este sábado en la capital dotados de vehículos blindados, ha explicado el propio jefe de la Policía, Didier Lallement. Además, se han cerrado una treintena de estaciones del metro parisino.

Los ‘chalecos amarillos’ se han concentrado en varios puntos de la ciudad como en la plaza de la Madeleine, Se ha producido represión en la avenida Gobelins del Distrito XIII de París y los bomberos han intervenido para sofocar los incendios de barricadas improvisadas por los manifestantes a partir principalmente de contenedores de basura.

Además ha trascendido que entre los detenidos hay un capitán de Policía que estaba fuera de servicio y vestido de civil. El agente fue detenido en la zona de los Campos Elíseos por «insulto» y «rebelión».

Este sábado las movilizaciones de los ‘chalecos amarillos’ coincidieron con una manifestación convocada por el Frente Obrero contra la reforma de las pensiones en Duroc y con una manifestación contra el cambio climático en los Jardines de Luxemburgo.

En cuanto a la protesta para exigir medidas contra el cambio climático, unas 15.200 personas han participado en la marcha, según el recuento del organismo independiente Occurrence.

FRANCIA. Dura represión contra las protestas; 163 detenidos y decenas de heridos

insurgente.org

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks