Amenazas e insultos de odio y catalanofóbicos a los hijos de Cotarelo en Madrid

0

Ramon Cotarelo, el catedrático y escritor madrileño que ha abrazado la causa independentista catalana se ha afincado en Girona, ciudad catalana donde vive con su familia. El publicista tiene dos hijos adolescentes que ahora ya hacen vida en Cataluña totalmente integrados.

Como no podía ser de otra manera, viajan a menudo a Madrid donde tienen familia, conocidos y amigos. En su última visita a la capital de España, Cotarelo ha explicado que sus hijos han recibido amenazas e insultos catalanofóbicos.

El politólogo ha denunciado en un hilo de Twitter la situación que se han encontrado sus hijos durante una visita a su antigua escuela, el colegio Estudio. Allí les esperaban un grupo de chicos que los han increpado al grito de “puto catalufo de mierda”, “independentista de mierda” y “Catalunya es España, gilipollas”.

Él mismo lo explica en un tuit: “mis dos hijos (que viven ahora en Girona) han hecho una visita a su anterior colegio en Madrid, el colegio ‘Estudio’, heredero histórico de la” liberal “Institución Libre de Enseñanza, para encontrarse con sus amigos “.

Después prosigue: “como otros alumnos se han enterado de que los Cotarelos estaban, al pequeño (de 12 años) le han hecho un “escrache”en la calle, llamándole” puto catalufo de mierda “,” independentista de mierda”,”Cataluña es España, gilipollas “, etc y amenazándole de agredirle”. Además especifica que eran “8 contra dos “.

Una vida a la política y al Derecho

Su obra: “Los partidos políticos” fue texto en varias Facultades de Ciencias Políticas y Derecho.

Igualmente ha trabajado en aspectos institucionales, singularmente en Teoría del Estado y política comparada. Dentro de este campo destaca una línea de estudio e investigación sobre el Estado del bienestar “Del Estado del bienestar al Estado del malestar. La crisis del Estado social y el problema de legitimidad(1986,1990)” en el que señalaba que la crítica neoliberal amenazaba ya con desmantelar el Estado del bienestar.

Se ha ocupado asimismo del análisis de la transición española: “La transición democrática española (1986)” y “Transición política y consolidación democrática en  (1976-1986)”.

 También es un ciberactivista, autor de un blog, (www.cotarelo.blogspot.com), muy conocido, con una media de 25.000 visitas únicas diarias. Igualmente cuenta con una fuerte presencia en las redes sociales, con más de 175.000 seguidores en Twitter

Debates en la esfera pública

Junto a su obra académica y ensayística en general, Cotarelo ha tenido puntuales apariciones en el debate público ya desde los años ochenta, con intervenciones esporádicas en los medios y siempre en cuestiones controvertidas de interés general. Sus aportaciones se han mantenido en un terreno de neutralidad política y desde un criterio de independencia, sin militancia en ningún tipo de partido u organización colectiva del tipo que sea.

Desde los años noventa, Cotarelo ha destacado por su incondicional apoyo al «derecho a decidir» de los catalanes dentro de España.​ Su posición, favorable desde siempre al reconocimiento real y efectivo del carácter plurinacional del Estado español, se ha intensificado a partir de los avatares del Estatuto catalán de 2006, su revisión por el Tribunal Constitucional y la eclosión del sentimiento independentista que ha provocado.

No tiene ambages en llamar el derecho a decidir derecho de autodeterminación y sobre esto ha publicado una extensa obra, “La desnacionalización de España. De la nación posible al Estado fallido (2015​)” que se complementa con otra ya en prensa sobre La República Catalana:Ara Llibres”.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks