Los taxistas piden ayuda a Puigdemont y el españolismo estalla

0

El portavoz del sindicato de taxistas Élite, Tito Álvarez, ha rechazado este martes sentarse en una mesa de negociación con Uber y Cabify. “No tenemos nada que negociar con ellos”, dijo a Catalunya Ràdio, donde ha explicado que están en contacto con los compañeros taxistas de Bruselas para hacer una “visita” a Carles Puigdemont en Waterloo.

También estamos allí muy presentes, porque esto es un problema del taxi en toda Europa” , añadió. Como ya se apuntó el lunes, también se ha mostrado dispuesto a cortar la frontera con Francia si es necesario. En este punto, argumentó que hay muchos trabajadores “afectados por las políticas neoliberales”.

“Si quisieran trabajar con el sector del taxi nos podríamos sentar, pero para que no cobren el 25% de comisiones o porque estas comisiones que cobran las paguen en el país” , indicó Álvarez en pedirle por la posibilidad de crear una mesa conjunta de negociación con todos los sectores.

Tras volver a condenar los incidentes que se registraron el lunes durante las movilizaciones, ha explicado que este martes volverán a pasear por la ciudad. En todo caso, ha señalado que aunque la violencia no “beneficia en nada” sus demandas, ahora ya es “imposible controlar” lo que hacen miles de taxistas.

El portavoz de Elite ha explicado que el lunes por la noche se reunió en Palacio con el conseller de Territorio, Damià Calvet, a quien le volvió a trasladar que es necesario hablar “de horas” en la precontratación los VTC. Al preguntarle si ha trasladado el plazo de una hora a los compañeros taxistas, apuntó que aún no lo ha hecho, porque no tiene ninguna propuesta concreta sobre la mesa en este sentido.

Los taxistas ocupan ahora el Paseo de Gracia entre Diputación y plaza Cataluña en sentido Mar, y también entre plaza Catalunya y la calle Casp en sentido montaña. En Gran Vía siguen aparcados en la calzada central, ahora entre Entença y Bailén. Los VTC, por su parte, se concentran en la avenida Diagonal, en dos carriles desde Francesc Macià hasta Palacio Real.

El españolismo lo ha tomado nada bien y ha atacado con dureza este colectivo por su presunto acercamiento a Carles Puigdemont y al independentismo. Consideran que la figura del Presidente no les ayudará y que no hay que ir a hacer nada en Waterloo. En este sentido, tal y como os explicamos AQUI, ayer se encararon con Albert Rivera en Madrid, insultándolo.

http://m.xcatalunya.cat/noticies/detail.php?id=45777

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks