Torra hace un llamamiento a la desobediencia civil “cuando haga falta”

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, a hecho un llamamiento a practicar la desobediencia civil “cuando haga falta”. Torra ha explicado que lo que hay que hacer “en los tiempos que vendrán” es defender la libertad “hasta las últimas consecuencias” y considera que no hay “ninguna batalla pequeña” para la defensa de esta libertad.

“Hoy quiero animaros a vivir para reclamar la libertad con la fórmula que sabemos, radicalidad democrática, republicanismo, derechos civiles, sociales y políticos, no violencia y cuando haga falta, desobediencia civil,” ha señalado al presidente. Torra ha hecho estas declaraciones en la inauguración en Santa Coloma de Farners de la exposición ‘Joan Jordano, entonces’, que repasa algunas pinturas de este artista exiliado en Francia en febrero de 1939.

Torra ha alabado Jordán de quien ha destacado el hecho de “desobedecer” por ir al exilio y ha pedido a los asistentes que hay que ser “muy Jordán” en el sentido de defender la libertad. Todo, con la alcaldesa de Santa Coloma de Farners, Susagna Riera, y una treintena de invitados que han visitado la exposición, entre los cuales buena parte de la familia del artista exiliado. El acto ha concluido con una copa de cava.

https://www.elnacional.cat/es/politica/torra-desobediencia-civil_422396_102.html

elnacional.cat

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks