El empresariado catalán carga contra Iceta y el PsoE: “No hable en mi nombre”

0

Era jueves pasado, 19 de septiembre, cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reunió con el nuevo presidente del Círculo de Economía, Javier Faus, en el marco de los encuentros del Círculo. Según comunicó la organización empresarial, Faus pidió a Torra que “no se promuevan decisiones rupturistas y unilaterales“. Pero ha sido un tuit del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el que ha hecho enfadar parte del empresariado catalán.

Iceta ha compartido la noticia del encuentro de Faus y Torra diciendo: “Los empresarios exigen a Torra que se deje de rupturismos”, cambiando Círculo de Economía por “empresarios”, cosa que ha enojado a gran parte de empresarios que no se han oído identificados.

Este mensaje ha hecho explotar la red, en qué un montón de empresarios han empezado a cargar contra el socialismo diciendo “Soy empresario e independentista. Señor Iceta no hable en mi nombre”. Además, estos usuarios dan su apoyo al presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, quien es públicamente independentista, y consideran a mi presidente” en Carles Puigdemont.

Estos empresarios se han enfadado por el hecho de que Iceta haya cambiado el Círculo de Economía por “el empresariado”. De hecho, el Círculo de Economía cuenta con 1250 socios, en frente de las Cámaras de Comercio, que representan todo el empresariado del territorio.

https://www.elnacional.cat/es/economia/el-empresariado-catalan-carga-contra-iceta-no-hable-en-mi-nombre_422447_102.html

elnacional.cat

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks