El patriota español Mario Vargas Llosa debe dos millones de euros a Hacienda

0

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, ha recibido por parte de Hacienda una notificación que le reclama 2,1 millones de euros por deudas con la Agencia Tributaria.

Según ha publicado el portal Vanitatis, Vargas Llosa no está de acuerdo con el fisco. Por ello y como le han recomendado sus abogados, el autor va a mantener la deuda suspendidacon el objetivo de demostrar su inocencia en los tribunales.

Sin embargo, para poder suspender dicha deuda, la pareja de Isabel Preysler se ha visto obligado a solicitar una hipoteca privada con la Agencia Tributaria por el montante que se le pide. Para ello, Vargas Llosa ha puesto como aval la casa que tiene en la calle Flora de Madrid, que fue durante mucho tiempo el hogar de él y su exmujer Patricia Llosa.

No obstante, esta vivienda situada en pleno centro de la capital no está a nombre del escritor, sino que, según informa Vanitatis, el titular es una sociedad holandesa denominada Jurema BV, que dispone como máximo accionista de Vargas Llosa.

Así, y siempre según el citado portal, el autor de La fiesta del Chivo habría pedido una hipoteca privada con Hacienda poniendo como aval la vivienda de 300 metros cuadrados que tiene en la calle Flora (en la zona de Ópera), una de las muchas propiedades que Llosa atesora, junto a otras en Nueva York, Lima, París…. y que fueron repartidas en su divorcio con Patricia Llosa en términos que nunca se han hecho públicos.

Ahora bien, el citado piso no estaría a nombre del propio Mario Vargas Llosa, que en la actualidad vive en Villa Meona, la casa de Isabel Preysler y Miguel Boyer, sino de la sociedad holandesa Jurema BV, de la que Mario es accionista mayoritario, desde febrero de este año (anteriormente estuvo a nombre de otra sociedad).

La última vez que el escritor acudió a un acto público fue el pasado 29 de octubre en Barcelona en la presentación del libro Barcelona vuelvo a casa, de Manuel Valls. Unos días antes, acudió con Isabel Preysler a la recepción en el Palacio Real del día 12 de octubre, una cita en la que son tan habituales como en los premios Princesa de Asturias, donde también asistió junto a Preysler.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks