Albert Rivera, insultado y amenazado por los taxistas: “¡Hijo de puta, cabrón, golfo, eres un traidor!”

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sufrido esta tarde las protestas de los taxistas madrileños que se manifestaban en la estación de Atocha.

A su llegada de Sevilla, donde Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado la composición del nuevo gobierno, el dirigente ha sido escracheado por los conductores que se encuentran en huelga indefinida.

El líder del partido ha denunciado en Twitter “las amenazas e insultos” recibidas por parte de los asistentes.Tras un intento de dialogar con ellos y al grito de “lo vas a pagar en las elecciones” y “fuera, fuera”, la Policía Nacional se ha visto obligada a intervenir para interrumpir el acoso.

“He tratado de explicarles mi postura, pero es imposible tener un debate constructivo. Estas actitudes a los primeros que perjudican es a ellos”, ha señalado en su red social.

Rivera apunta que “hoy aún más que ayer” cree que son los ciudadanos los que tienen que elegir el medio de transporte con el que desplazarse. “Me consta que hay muchos taxistas respetuosos y que legítimamente defienden su interés, pero con insultos y agresividad no lograrán convencer a los usuarios“, señala el político.

En ese momento, en medio de abucheos e insultos, han aparecido cinco policías nacionales que han tenido que ponerse en medio. Rivera intentaba calmar a los manifestantes mientras escuchaba gritos de “no hacéis nada”, “¡fuera, fuera!” o “lo vas a pagar en las elecciones”.

El líder de Ciudadanos ha recriminado a los taxistas las agresiones que han sufrido varios conductores de VTC, como las registradas en Barcelona, asegurando que “si seguís así vais a conseguir que no vayamos en taxi”. Al mismo tiempo, les ha avisado de que “con amenazas no vamos a ningún sitio”.

Uno de los taxistas ha intentado explicarle su situación mientras el político les pedía que “respeten a todo el mundo, a los de las VTC y a los usuarios. ¿Os parece mal que los usuarios elijan”, les ha preguntado entre gritos. Es por ello que Rivera ha apuntado que “si seguís así vais a perder la batalla, lo siento”.

De hecho, ha reconocido que él utiliza tanto taxis como VTC: “Cogeré lo que me de la gana. ¿O le parece a usted mal que un ciudadano coja un taxi o un VTC? Pues déjennos elegir a le gente”, ha sentenciado casi sin poder hablar entre tanto grito.

En declaraciones a La Razón tras el acoso, Rivera ha destacado que “hay taxistas muy dignos y decentes que intentan hacer su trabajo y que han pagado una pasta por la licencia y tienen derecho a pedir negociación. Pero hay otros que amenazan, insultan e incluso agreden a los usuarios y les he dicho que no me parece bien”. Por ello, el líder de Cs ha destacado que “la libertad es poder escoger el modelo de transporte que el ciudadano quiera”. “Lo normal sería negociar y no imponer“. Y se ha marchado apuntando tajante que “imponiendo y con estos modos, la sociedad le da la espalda a los que intentan imponer”.

Además, el líder de Ciudadanos ha denunciado el acoso de los taxistas a través de su cuenta de Twitter, en las que ha publicado otros tres vídeos de lo sucedido en la estación de Atocha. Rivera ha reafirmado en uno de los tuits la coexistencia entre taxis y vehículos de transporte con conductor. “Sigo pensando hoy aún más que ayer que los ciudadanos tienen derecho a elegir si se desplazan en taxi, VTC o como quieran”, escribía.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks