Primera muerte por el brote de listeriosis

0

<

div class=”gtm-article-text”>

Una anciana de 90 años se ha convertido en la primera víctima mortal del brote de listeriosis detectado en Andalucía, según ha informado este martes el director de la unidad de infecciosos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, José Miguel Cisneros.

La fallecida había consumido carne mechada de la marca La Mechá, origen de este brote, y formaba parte del “grupo de riesgo” de pacientes afectados por esta patología, según Cisneros.

La paciente estaba ingresada con meningoencefalitis en la UCI y pasó a paliativos el viernes, según ha indicado la Consejería de Salud y Familias.

Las autoridades sanitarias han confirmado la existencia de 34 nuevos casos, 31 de ellos en Sevilla, dos en Cádiz y uno en Huelva, de tal manera que el número total de afectados desde el inicio de la alerta, activada el 15 de agosto, es de 114.

La cifra de hospitalizados es de 53, frente a los 56 de este lunes, dos de los cuales están en la UCI. Entre ellos hay 18 son mujeres embarazadas y dos recién nacidos. La distribución por provincias es la siguiente: Sevilla, 35; Huelva, 7; Cádiz, 5, y Málaga, 6. En el resto de provincias andaluzas no hay ingresados.

Un caso en Madrid

En la Comunidad de Madrid, el hombre que ingresó con listeriosis en un hospital ya ha recibido el alta. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que cogió la enfermedad al comer carne en mal estado en Andalucía.

Está todo controlado. Salud Pública está en alerta por si pudiera haber más casos”, ha añadido Escudero.

https://www.20minutos.es/noticia/3737569/0/muere-mujer-listeriosis-andalucia/

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks