Vox menosprecia a la reina de las fiestas de un pueblo de Granada por ser marroquí

0

Isidoro Hervías, único concejal de Vox en el Ayuntamiento de Otura (Granada), se ha convertido en protagonista en las últimas horas después de que las redes sociales se hicieran eco de un comentario que el resto de partidos considera “racista y xenófobo”. El edil escribió en una publicación ya borrada de la página de Facebook de Vox Otura cargando contra la reina de las fiestas que recientemente se han celebrado en el municipio granadino. El motivo: la reina era de origen marroquí.

El concejal llega a escribir “chica marroquí, joven, dos años viviendo en Otura” acompañando su texto con la imagen de la mujer participando de uno de los actos de las celebraciones de Otura. A esas palabras le suma un “comentario particular” que es el que ha terminado por desatar la polémica. Hervías se pregunta si “por lo visto en Otura no había otra chica del pueblo, Otureña Española, y más guapa” y concluye con un “vaya tela”.

El Ayuntamiento condena las declaraciones

El Consistorio de Otura ha reaccionado ante la publicación de Vox condenando las palabras del edil. Calificando de “vergonzosa publicación xenófoba” lo expuesto por Isidoro Hervías en la página de Facebook de su formación política. Una repulsa que confirma a este diario el concejal de Fiestas, Ángel García, que tampoco entiende las palabras de Hervías cuando además “él estaba participando de las celebraciones” y que avanza que se está estudiando tomar medidas contra el edil en el próximo pleno municipal.

La joven, que tiene 16 años, lleva viviendo toda su vida en este municipio granadino. Fue elegida junto con el resto de damas en verano, como sucede cada año. Otura elige a su reina entre todas las jóvenes de entre 15 y 22 años que desean presentarse a la elección. El edil de Fiestas añade que “todas las niñas que participan son elegidas. Lo único que sucede es que la que más votos obtiene por parte del jurado es la que acaba siendo reina, el resto participan de los actos de las fiestas como damas”.

“Decir eso sobre una joven que sólo estaba disfrutando de sus fiestas nos parece reprobable”, remarca García quien apunta, a modo de ejemplo para destacar lo reprochable de las palabras, que destacar la procedencia de la reina de las fiestas en este caso es aún más absurdo porque “como se ve en la imagen está participando de un acto religioso católico”.

Vox trata de recular

Este medio se ha puesto en contacto con el edil de la formación de extrema derecha en Otura para conocer su opinión sobre la polémica. Aunque el concejal en primer término ha accedido a valorar y explicar cómo se gestó todo, finalmente ha solicitado que no se publique a la espera de que Vox le dé el visto bueno para que sus palabras puedan ser públicas.

En cualquier caso, fuentes del partido que preside Santiago Abascal admiten a eldiario.es/andalucia que se va a proceder a una rectificación sobre las declaraciones de Isidoro Hervías. Las mismas voces entienden que se ha producido una “manipulación de las palabras” ya que estas tendrían otra explicación que solo trataba de poner en valor “a las chicas que sí son del pueblo”.

https://www.eldiario.es/andalucia/granada/Vox-menosprecia-fiestas-Granada-marroqui_0_943155786.html

eldiario.es

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks