El rey Felipe también se cuelga la medalla de campeón del mundo de baloncesto: “Qué vergüenza”

0

Los Reyes han recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela a los jugadores, técnicos y directivos de la selección española de baloncesto. Los vigentes campeones del mundo, proclamados este domingo en la China después de un torneo espectacular, han tenido una audiencia especial con Felipe VI y Letizia para poder lucir la medalla de oro y el trofeo acreditativo del Mundial conseguido.

Los integrantes de la selección española, con cinco integrantes en el equipo, se han trasladado a la Zarzuela después de aterrizar en el aeropuerto de Barajas y, al llegar, pasadas las 20.00 horas, han sido ovacionados por los trabajadores del palacio que se encontraban en las puertas del edificio.

Felip Letícia Mundial baloncesto copa EFE

EFE

Ya en el Salón Magnolias, Felipe y Letizia han ido recibiendo uno a uno los integrantes de la comitiva, y el primero en saludarles ha sido el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa. A continuación, lo ha hecho el entrenador, Sergio Scariolo, y el capitán del equipo, Rudy Fernández, y después, el resto de jugadores, con los cuales Felipe VI ha ido intercambiado algunos comentarios distendidos. El Rey ha sido el primero en ir estrechando la mano de los jugadores, técnicos y directivos y después lo ha hecho la Reina, vestida de rojo, el color de la selección española.

Después ha llegado el turno de las fotografías y el gesto de Rudy Fernández, que ha entregado a manos del Rey la copa de campeones del mundo conquistada en China. Además, el capitán español ha colgado en el cuello de Felipe VI una de las medallas de oro que también lucían todos los jugadores. El monarca ha bromeado señalando que le daba un poco de vergüenza llevar esta distinción al lado de todo el equipo. “Uy, qué vergüenza”, ha dicho en voz baja Felipe.

Un equipo al cual los reyes han aplaudido, mientras que los integrantes de la selección han secundado a su vez este aplauso. Una tarde-noche larga para la selección española de baloncesto, que también ha pasado por el Palacio de la Moncloa para ser recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, antes de la celebración con la afición en la plaza de Colón de Madrid.

https://www.elnacional.cat/es/deportes/felip-letizia-medalla-oro-campeon-mundo-baloncesto_420848_102.html

elnacional.cat

Siguenos en Google News

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks