Cancelan un “deplorable” evento con “lanzamiento de enanos” después del revuelo generado tras anunciarse

0
Una escena de 'El Lobo de Wall Street'
Una escena de ‘El Lobo de Wall Street’.
Paramount Pictures
El Great Northern Hotel de Newcastle se vio obligado a pedir disculpas tras anunciar el “lanzamiento de enanos” como parte de un evento social que promocionaba de cara a la próxima semana.Según informa la prensa local, el evento planeado, promovido por un pub de Newcastle, estaba inspirado en una de las escenas de la película El Lobo de Wall Street e iba a tener lugar el próximo 21 de septiembre. El local se ha disculpado igualmente alegando que solo planeaban lanzar una muñeca, no una persona real.

Una fuerte reacción pública en contra y un informe en el medio ABC, que cita la indignación de los activistas que luchan por la no discriminación de esta discapacidad, obligaron al club a dar la cara.

“Nuestras más sinceras disculpas a cualquiera que se haya ofendido por los comentarios hechos hacia las personas de corta estatura del público”, aseguró el hotel en una publicación de Facebook.

“El evento no tenía la intención de ofender a la comunidad enana ni en ningún momento hubo intención de dañar o involucrar a personas de corta estatura. ¡Nuevamente nuestras sinceras disculpas!”, concluyó.

Sin explicación

En cualquier caso, la publicación no explicó por qué se había mencionado el “lanzamiento de enanos” en el material promocional si no tenía intención de involucrar a personas de corta estatura en el evento.

Las personas con enanismo que reaccionaron en la página de Facebook del hotel describieron el evento como “deplorable”. “¿Las personas que están desesperadas por divertirse tienen que degradarnos con algo tan deplorable?”, manifestó una mujer escribió una mujer. “Como una persona enana y madre de 3 hermosos hijos que también tienen corta estatura estoy horrorizada y disgustada al ver esta basura“, escribió otra.

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/cancelan-evento-lanzamiento-enanos-criticas-anuncio-3766402/0/

20minutos.es

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks