PP y Ciudadanos piden la aplicación de un nuevo 155 tras la apertura en el extranjero de nuevas delegaciones de la Generalitat

0

A pesar de las presiones del club del artículo 155 y del españolismo mediático representado en los medios de comunicación al servicio del Gobierno español,  Generalitat no se arruga ni un milimetro y el conseller de Acción exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Ernest Maragall, ha reabierto hoy en Berlín la primera delegación extranjera la Generalitat después de la aplicación del artículo 155.

La delegada del Gobierno en Alemania será Marie Kapret, destituida primero injustamente y ahora restituida en su cargo legítimo. Paralelamente, el 27 de septiembre está previsto reabrir la delegación del Reino Unido, con sede en Londres e Irlanda, con sede en Dublín.

Esta reapertura de las delegaciones, como era de esperar, ha originado una nueva ofensiva del Gobierno de España y de sus aliados en esta materia.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Pepe Borrell, anunció que presentaría un recurso contencioso-administrativo contra el decreto de reapertura firmado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Su homólogo catalán, Ernst Maragall respondió a Borrell que había que abordar esta cuestión en la subcomisión de Asuntos Exteriores de la comisión bilateral y no a los Tribunales; una reunión que aún no tiene fecha.

PP y Ciudadanos, – este último nunca ha dejado de hacerlo- ya piden la aplicación del artículo 155.

http://m.xcatalunya.cat/noticies/detail.php?id=41023

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks