El plan para sacar a Iñaki Urdangarín de prisión: “¡No está bien!”

0

Iñaki Urdangarín lleva mes recluido, y no pasa un solo día sin que se arrepienta de haber elegido la cárcel de Brieva para cumplir su condena de 5 años y 10 meses. Se siente solo y aislado. Apenas se relaciona con los guardias de cada turno, sale al patio en solitario y pasa cada jornada leyendo, haciendo deporte y viendo la televisión. Su estado anímico es deplorable y se han encendido todas las alarmas.

Los motivos que da su abogado para sacarle de la cárcel

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, segura que su cliente “no está bien”, “en pésimo estado”, y advierte que prepara, junto a otro abogado un recurso que permita sacarle de prisión lo antes posible alegando la vulneración de ciertos derechos fundamentales, -como la presunción de inocencia-, y la poca consistencia en lo que se refiere al presunto tráfico de influencias. De este modo, el marido de la infanta Cristina podría salir de prisión próximamente.

Los innumerables privilegios del exduque en la cárcel

Según las fuentes consultadas, algunos de los miembros de su familia aconsejaron al exduque que optara por una cárcel de Cataluña o la alavesa de Zaballa. No obstante, los privilegios de Urdangarín en Brieva están dando de qué hablar.

El hombre dispone de un módulo de 450 m² para él solito. Paredes pintadas de colores alegres, enormes ventanas, gimnasio, dos patios bien grandes… Incluso dispone de una salita con una televisión para informarse o entretenerse.

¿Y la comida? Deliciosa, según aseguran algunos testigos. Salió un trabajador diciendo que Urdangarin estaba siendo muy bien alimentado, disfrutando de la comida de prisión.

ecorepublicano.es

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks